SALVAMAC GROUP en Xylexpo

Su gran novedad será «Salvacut 5000», una optimizadora de alta velocidad.

«Xylexpo 2022 será un nuevo e importante evento para Salvamac, una oportunidad para encontrarnos con socios, clientes y amigos, antiguos y nuevos, con los que podremos compartir ideas y proyectos, a los que podremos contar nuestra evolución, creando nuevas colaboraciones y definiendo nuevos productos». Así describen Ziemovit Dolkowski y Christian Salvador, propietarios de Salvamac, cómo se prepara para la cita milanesa esta empresa italo-polaca, nacida de la experiencia de más de 20 años de sus fundadores, que experimenta con modelos de negocio innovadores en el sector de la tecnología de la madera.

«En Xylexpo reafirmaremos ante todo nuestra filosofía, cómo la capacidad de trabajar en red está integrada en nuestro ADN, lo que nos permite diseñar una oferta cada vez más amplia para nuestros clientes: hoy somos capaces de ofrecer respuestas que van desde la optimización, que siempre ha sido nuestro «core business», hasta el vacío, pasando por las cabinas de pintura y las tecnologías de producción de finger joint. Y en Milán nos presentaremos, como hacemos en todas las ferias a las que asistimos, con unos compañeros de viaje: esta vez nos acompañarán Sia, nuestro socio en la aspiración, y Paoletti Engineering , conocido por su amplio catálogo de máquinas y tecnologías en el tratamiento de la madera maciza», añade Christian Salvador.

En Xylexpo se presentará la nueva tronzadora «Dynamic 500», que se situará junto a la que puede calificarse como el caballo de batalla de la empresa, la «Salvapush 2000». La verdadera novedad será la «Salvacut 5000», una optimizadora de paso de alta velocidad con corte electrónico y un sistema de manipulación que puede optimizar hasta 3.500 metros lineales de perfiles por hora.

«Una solución que contiene muchos aspectos innovadores, especialmente en el sistema de alimentación de los elementos a cortar», señala Dolkowski. «Un proyecto maduro iniciado en 2020 y largamente instalado en varias empresas, que nos ha permitido perfeccionar una propuesta que será un nuevo referente en el mercado. Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de instalarlo en varias empresas que nos han permitido afinar aún más una propuesta que -estamos seguros- será un nuevo referente en el mercado».

La posibilidad de volver a exponer es, sin duda, una de las bazas más significativas en las estrategias comerciales de Salvamac, una empresa que siempre ha hecho del encuentro, la relación y la comparación entre personas uno de los pilares fundamentales de su ser empresa. Y en Xylexpo Salvamac pretende subir aún más el listón: tras las experiencias positivas de Holz Handwerk y Drema. 

El evento de Núremberg, a pesar de celebrarse en el mes de julio, demostró el gran deseo de muchos operadores de volver a encontrarse cara a cara: los sistemas de comunicación multimedia desarrollados en los últimos años han permitido, sin duda, hacer mucho, pero Holz-Handwerk fue la clara demostración de cómo las ferias siguen expresando una función esencial, aunque con cifras aún no comparables con el pasado.

También en Poznan, uno de los mercados más significativos para Salvamac, se recogieron muchas satisfacciones: «En Polonia jugamos en casa no sólo porque es aquí donde hemos creado y donde tiene su sede nuestra empresa -comentan al unísono Christian Salvador y Ziemowit Dolkowski- sino también porque es uno de los mercados más interesantes para nuestras sierras de optimización. Un mercado competente, atento y cada vez más competitivo, sin duda uno de los más interesantes de Europa».

Cabe destacar que los organizadores de Drema han concedido a la «Salvapush 2000» la Medalla de Oro del certamen, confirmando la capacidad de Salvamac para realizar una innovación concreta y perceptible. El jurado del premio ha reconocido la calidad de la actualización de la electrónica de esta sierra optimizadora, una evolución que ha implicado tanto los algoritmos de optimización como la gestión digital de todas las funciones de la máquina.

Una demostración de que la empresa italo-polaca nunca se ha detenido y, de hecho, quiere seguir subiendo el listón: «Somos una empresa joven, aunque tenemos un largo arraigo en el sector, y para nosotros es fundamental poder demostrar realmente lo que significa para nuestros clientes poder contar con una red fuerte y articulada».

La «receta» con la que Salvamac se presenta al mercado se contará en Milán: relaciones fuertes y profundas, productos de calidad, un catálogo cada vez mayor, una visión de 360 grados y, sobre todo, el deseo de ir siempre «más allá», de experimentar a todos los niveles cómo la capacidad de ser flexibles y evolucionar puede abrir nuevas vías.

SALVAMAC GROUP le espera en Xylexpo, del 12 al 15 de octubre de 2022 (pabellón 24, stand B13).