SALVAMAC vivió una “XYLEXPO sorprendente”

Compartió espacio, visitantes y proyectos con SIA y PAOLETTI.

«No esperábamos los resultados que nos ha dado Xylexpo 2022». Christian Salvador y Ziemowit Dolkowski, propietarios del Grupo SALVAMAC, la empresa italo-polaca que también en Milán ha demostrado una gran vitalidad y una visión poco común, no tienen pelos en la lengua, proponiéndose a los visitantes de la feria internacional en un stand colectivo con Sia, socio en la extracción de polvo, y Paoletti Engineering, especialista en el tratamiento de la madera maciza.

«Estamos absolutamente satisfechos no sólo por la cantidad de contactos que hemos establecido, sino también por la calidad y el interés concreto que hemos suscitado entre los visitantes -afirma Ziemowit Dolkowski-. Mostrarnos en un stand de importantes dimensiones, invertir en una imagen que hablara de nuestra determinación y poner, sobre todo, a nuestro equipo en el terreno nos ha recompensado una vez más».

En efecto en Milán se respiraba un ambiente positivo, el deseo de volver a entablar esas relaciones humanas que la pandemia había enfriado, volviendo a hablar de máquinas, intercambiando ideas cara a cara, con máquinas que por fin era posible tocar», afirma Christian Salvador, quien asegura: «Firmamos pedidos e incluso recibimos anticipos en directo, algo que no ocurría desde hace tiempo».

En la feria se ha prestado gran atención a la Salvacut 5000, una sierra de optimización de paso de alta velocidad con corte y manipulación electrónicos que permite optimizar hasta 3.500 metros lineales de perfiles por hora; unas prestaciones importantes, conseguidas gracias a las innovaciones técnicas y al desarrollo de la electrónica de la que nace esta máquina.

Una vez más, la ya mencionada asociación con otras empresas co-expositoras – Sia y Paoletti – que fue galardonada con el Premio a la Innovación Xia-Xylexpo para el procesamiento de la madera maciza, es una confirmación más de la validez y la calidad que el proyecto de asociación y de compartir que el Grupo Salvamac siempre ha llevado a cabo, es una receta absolutamente ganadora.

En conclusión, una feria que sin duda ha dado nuevas energías e ideas para afrontar mejor los retos que no faltarán en un futuro próximo…

EL GRUPO SALVAMAC

SALVAMAC nace de la experiencia de más de 20 años en el sector adquirida por sus fundadores, Christian Salvador y Ziemowit Dolkowski, en el mundo de las tecnologías para la transformación de la madera maciza. 

Las actividades del grupo se basan en cuatro unidades de producción en tres países. En Izmir (Turquía) la construcción de carpintería metálica no sólo al servicio del grupo; en Poznan (Polonia) las actividades de la división «Crosscutting» para la producción de sierras semiautomáticas y el dispositivo «Salvastop». En Italia hay dos realidades: en Conegliano (Véneto) se construyen las optimizadoras Salvamac, mientras que en Avellino (Campania) se colabora con una realidad histórica de la que nacen todas las soluciones «Air & Painting».