Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SCHMALZ presenta el tubo de elevación por vacío JUMBO

Soluciones ergonómicas de manipulación.

El tubo de elevación por vacío JUMBO es especialmente apto para levantar y mover piezas de hasta 300 kg con frecuencia y rapidez. El proceso de sujeción y de elevación se realiza única y exclusivamente por medio del vacío.

Gracias a su estructura modular, el tubo de elevación por vacío se puede adaptar individualmente a diferentes aplicaciones.

Cambio rápido de ventosa

Los tubos de elevación por vacío JUMBO pueden equiparse con una función de cambio rápido, sin necesidad de herramientas de la ventosa. Para el equipamiento del tubo de elevación por vacío se dispone de una gran variedad de soluciones de ventosas.

JUMBO admite accesorios interesantes, como una unidad neumática de basculación, control remoto inalámbrico o un asa de manejo móvil, para superar grandes alturas.

Basculación y giro de piezas de madera

La pieza se toma horizontal o verticalmente, y durante esta manipulación se puede bascular 90º o voltear 180º.

Las máquinas de mecanizado de madera, como por ejemplo un centro de mecanizado CNC o una sierra horizontal o vertical, se pueden alimentar o descargar con los sistemas de elevación de SCHMALZ.

En el sector de la madera, se dan exigencias especiales como la basculación de 90º o el volteo de 180º de piezas de gran formato. Asimismo, carpintería e industria del mueble requieren agarre seguro de piezas revestidas y porosas, y normalmente padecen limitaciones de espacio.

Asimismo, en nuestro sector de realiza habitualmente la manipulación horizontal de piezas de gran formato.