SCM amplía su gama de troqueladoras con las nuevas cut c 100/200

Para que los procesos productivos del sector del mueble montado y en kit sean más flexibles y sostenibles.

Hasta cuatro cajas a medida por minuto, de formatos y tamaños distintos, realizadas justo a tiempo para un embalaje flexible y sostenible. Esto también es posible con las nuevas troqueladoras cut c 100/200 que amplían aún más la gama de tecnologías SCM para el envasado en cartón.

Estas novedades son la respuesta a la exigencia manifestada por los fabricantes de muebles montados y en kit de contar con soluciones que garanticen máxima flexibilidad, sin renunciar a una alta productividad.

El secreto del envasado «lote uno» o order by order reside en las unidades independientes de corte y ranurado longitudinal y en la unidad transversal. Ambas permiten crear formatos muy diferentes entre sí en menos tiempo respecto a los estándares del mercado: más de 2 cajas por minuto para cut c 100 y más de 4 para cut c 200. Esto también es posible gracias a la alta velocidad de avance y al uso de un motor sin escobillas con configuración de posicionamiento extremadamente rápida.

  • El uso de ambas máquinas es sencillo e intuitivo. El operador puede recuperar la caja deseada a través de la interfaz o leyendo un código de barras o, también, utilizando el scanbox, que transmite automáticamente las dimensiones del producto a envasar a la máquina a través de la lectura del código de barras en tiempo real.
  • Se acabaron los desperdicios de material. Otra ventaja es la posibilidad de optimizar el consumo de cartón en función de las dimensiones reales de la caja fabricada. Los modelos cut c 100/200 permiten escoger entre tres tipos diferentes de alimentación: cartón de hoja única o continua, con módulos colocados uno al lado de otro o con selector automático de hasta ocho módulos. A continuación, la máquina selecciona automáticamente el tamaño más adecuado entre los disponibles.
  • De este modo el embalaje se realiza sobre las dimensiones reales del producto evitando el uso de costosos materiales de relleno adicionales y favoreciendo también un ahorro en los tiempos de mano de obra correspondientes.
  • Optimización del espacio. El almacenaje y la manipulación de decenas de formatos de cajas diferentes dejará de ser un problema con la nueva gama cut 100/200, con ventajas importantes, también en este caso, para el trabajo diario del operador.
  • Gran versatilidad. Las nuevas troqueladoras de SCM están equipadas de serie con 7 unidades de corte y ranurado. Sin embargo, se puede optar por una configuración con 12 unidades para obtener hasta dos cajas una al lado de la otra.
  • Por último, cada unidad puede montar diferentes tipos de herramientas (con la ventaja adicional de contar con unidades de taladrado longitudinal y transversal de serie en cut c 200) y se equipa de forma totalmente automática.