SCM celebra en Xylexpo 70 años de innovación para la industria del mueble y la madera

En Feria Milano-Rho, del 12 al 15 de octubre de 2022 – Pabellón 22-24.

SCM vuelve a ser protagonista de la nueva edición de Xylexpo 2022, prevista del 12 al 15 de octubre en convergencia con Bi.Mu.

La feria será una ocasión especial para que el grupo de Rímini celebre su 70 aniversario con clientes, distribuidores, socios y medios. L’Invincibile, la primera máquina SCM para la carpintería, data de 1952, a partir de ahí comienza la larga historia de éxitos internacionales que continúa hoy con 750 millones de facturación, más de 4.000 empleados y una gama de productos y servicios única en satisfacer todas las necesidades productivas del proceso de la madera.

Con un stand innovador y multimedia de más de 2.000 metros cuadrados dentro del Pabellón 22, el grupo de Rímini propondrá su visión de fábrica digital, conectada e integrada, ideada para acompañar a todas las empresas y áreas de aplicación del sector: desde el artesano hasta la gran industria; desde muebles a cerramientos, desde la carpintería hasta la construcción en madera.

La integración será uno de los conceptos clave que guiarán la experiencia de los visitantes dentro del stand de SCM. El modelo Smart & Human Factory, ya aplicado con éxito por los principales fabricantes del mundo, presentará varias innovaciones destinadas a hacer que los procesos de los clientes sean aún más eficientes y sostenibles y se volverá a proponer en dos versiones específicas para la industria y la artesanía.

En ambos casos, SCM propondrá sistemas integrados de celdas flexibles automatizadas, modulares y fácilmente reconfigurables, capaces de satisfacer todos los requisitos de la Industria 4.0.

Celdas que combinan las ventajas de las tecnologías SCM en términos de solidez, eficiencia y fiabilidad, con productos y servicios digitales de world class manufacturing: sistemas MES para la gestión y el control de la producción; software de supervisión de líneas y celdas para monitorizar el estado de cada uno de los productos a lo largo del proceso; sistemas loT y aplicaciones para recopilar y analizar los datos provenientes de las máquinas, para un control total y la implementación de modelos de mantenimiento inteligente y predictivo. Todo ello sin olvidar los sistemas robotizados y de automatización integrados a las máquinas, también flexibles y modulares, dedicados a la gran industria.

Integrada es también la visión de transformación digital que el público de Xylexpo podrá vivir de primera mano en el área de SCM Digital Integrated Woodworking Process. Aquí se integrarán tecnologías, software y servicios en todas las fases -preparación de los datos, planificación, producción, seguimiento y asistencia- para aumentar la productividad y conectar todo el proceso desde la oficina hasta la fábrica.

Muchas serán las novedades entre los software de proceso, en las diferentes fases de la elaboración de la madera. También se espera un gran interés por easyFlow, el nuevo MES plug & play de SCM simple, escalable y también al alcance de las empresas artesanas, y Thundercut, el optimizador-secuenciador de corte que acerca las potencialidades de una sierra circular a la seccionadora industrial más potente.

Se espera un gran interés por easyFlow, el nuevo MES plug & play de SCM.

En la misma área, no faltarán análisis detallados con expertos de SCM sobre las oportunidades, cada vez más centradas en el cliente, de los servicios digitales para apoyar al cliente desde la pre a la posventa: el nuevo portal My Scm que permite el acceso a una amplia gama de servicios de asistencia técnica en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso vía smartphone; la nueva E-shop integrada para la venta online de máquinas, repuestos, software y servicios; la plataforma IoT Maestro connect perfectamente integrada en el proyecto «Woodworking made Izy» en el que los fabricantes de maquinaria más importantes apuestan por ofrecer un lenguaje común para sus tecnologías con el objetivo de integrar totalmente las máquinas del cliente.

LAS PRINCIPALES NOVEDADES TECNOLÓGICAS

La innovación made in SCM abarcará toda la gama de soluciones expuestas para el sector: seccionado, nesting, canteado, taladrado, montaje y embalaje en el ámbito de la elaboración del panel; soluciones integradas SCM Surface Technologies para el lijado, prensado y pintado para satisfacer todas las exigencias de tratamiento de las superficies con resultados estéticos de acabado exclusivos y de última generación; tecnologías para cerramientos y para el procesamiento de la madera maciza; escuadrado, incluidas las novedades para el mueble de clic; sistemas para la construcción de madera y carpintería 4.0.

La presentación de las distintas novedades será igualmente innovadora, con paredes led de 7,5×3 m, sistemas multimedia e interactivos, cámaras y animaciones de flujo en 3D listas para proporcionar a los visitantes una experiencia única en tiempo real en cada proceso de producción. Además de demostraciones diarias y entrevistas con profesionales de SCM de la nueva sección “Scm News”, no faltarán las conexiones remotas con los Technology Centers SCM para presentar y profundizar también sobre las novedades que no se expondrán en la feria.

SCM GROUP

Scm Group es líder mundial en tecnologías para el procesamiento de una amplia gama de materiales y componentes industriales. Las compañías del grupo son, en todo el mundo, socios fiables de asentadas industrias que operan en distintos sectores mercadológicos: desde la industria del mueble hasta la construcción, desde la automoción a la industria aeroespacial y desde el sector náutico hasta el procesamiento de materiales plásticos. 

Scm Group coordina, apoya y desarrolla un sistema de excelencias industriales, dividido en 3 grandes centros de producción altamente especializados en Italia, con un volumen de negocios de más de 750 millones de euros, 4 000 empleados y presencia directa en los cinco continentes.