sábado , 20 de julio de 2019

La firma italiana ha colaborado en la modernización de 11 centros de formación técnica, 4 de ellos en los últimos dos años.


Luca Bergantini, responsable de la filial del Grupo SCM en Italia ha destacado a Madera Sostenible el compromiso constante y significativo del Grupo con la educación, ahora consolidada con decenas de iniciativas de formación en todo el mundo. En los últimos años, SCM ha colaborado en la modernización de 11 centros de formación técnica, 4 de ellos en los últimos dos años.

Entre estas iniciativas se encuentra la nueva escuela de Federlegno Arredo, en Lentate sul Seveso (Italia), que cuenta con más de 300 estudiantes y que, a partir de septiembre, será la sede de los cursos del centro de formación, lo que la convertirá en la institución de formación más importante de la industria en todo el país. La escuela, con una centena de profesores, está construida en torno a criterios ecosostenibles: energéticamente, es autosuficiente gracias a su estructura de madera, con un sistema fotovoltaico de 40 kWatt e iluminación natural, ideal para estudiar, gracias a la tecnología Velux 40 empleada.

Está equipada con una gran variedad de tecnologías SCM, desde máquinas tradicionales hasta CNC – centros de trabajo, impresoras 3D, cortadoras láser y soluciones digitales para IoT. Cuenta con dos programas de formación técnica, uno para profesionales que trabajan con madera y otro para expertos en construcción en madera. Los tres cursos de educación superior técnica se enmarcan dentro del ámbito del mobiliario de madera, con especialidades en marketing e internacionalización, gestión de contratos e innovación de productos y procesos.

El stand de SCM en Xylexpo 2018, el pasado mes de Mayo, recibió la visita de una delegación de representantes y docentes del centro educativo Federlegno Arredo, que mostraron un especial interés por el sistema de asistencia y mantenimiento a distancia con las gafas inteligentes de realidad aumentada Maestro smartech (uno de los productos de SCM que recibieron un premio XIA 2018): una tecnología corporal aplicada que es como tener un técnico de SCM siempre al lado.

 

 

SCM también recibió la visita de otros centros educativos en Xylexpo. Entre ellos, el Isis Fermo Solari di Tolmezzo, que se encuentra a la vanguardia de la formación para construcción en madera en Italia y que cuenta con numerosos centros de trabajo de SCM muy innovadores, y el Istituto San Carlo de Turín, cuyos alumnos y profesores quedaron particularmente impresionados por la plataforma digital Maestro Digital Systems, que facilita cada vez más el trabajo de los operadores de maquinaria de la industria del trabajo con madera.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.