Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SCM GROUP confirma su solidez financiera y premia la innovación

Cierra el año 2019 con un volumen de negocios que supera los 700 millones de euros.

Innovación, fábrica digital y reforzamiento de la red comercial y de asistencia posventa en todos los mercados estratégicos. Scm Group sigue invirtiendo y los resultados hablan por sí solos. El Grupo cierra el año 2019 con un volumen de negocios que supera los 700 millones de euros, dando continuidad a los números récord de 2018 y al presupuesto previsto para el año. El volumen de pedidos también sigue la misma tónica, sobre todo gracias a la recuperación de los últimos meses, mientras mejora respecto al año anterior la posición financiera neta que se sitúa por encima de los 70 millones de euros. Esto demuestra la solidez del Grupo y su capacidad de generar beneficios.

El año 2019 ha sido un año positivo, acorde con los números de 2018, en todos los mercados estratégicos, como Estados Unidos, y en todos los segmentos de negocio del Grupo (Scm para la madera, Cms para otros materiales e Hiteco para los componentes industriales de alta tecnología). El objetivo es seguir invirtiendo para consolidar el liderazgo de todas las secciones en los sectores de competencia correspondientes (desde la industria del mueble a la construcción, del sector de la automoción al aeroespacial y del náutico al trabajo de materias plásticas) y conquistar nuevos nichos de mercado en ámbitos aplicativos que se encuentran en gran expansión.

“Por lo que se refiere al contexto económico internacional y al desarrollo general que afecta a nuestros mercados de competencia, estamos muy satisfechos con el rendimiento registrado, puesto que supera todas las expectativas, subraya el Director General de Scm Group Marco Mancini. Para garantizar el mantenimiento de los resultados y aumentar nuestra competitividad en el contexto global actual, es necesario mantener niveles de inversión adecuados y apostar cada vez más por la innovación, la digitalización, los servicios de ayuda al cliente y la formación continua de nuestros empleados”.

Es importante tomar decisiones con visión de futuro, como hemos hecho durante este último e intenso año – comenta el Presidente de Scm Group Giovanni Gemmani -. Por ello seguimos invirtiendo con el objetivo de estar presentes cada vez con más fuerza en los mercados a través de filiales sólidas. La mejora continua, tanto de nuestros productos y servicios como de nuestras competencias, debe convertirse en un estilo de vida, en nuestra manera de pensar y trabajar cada día para enfrentarnos cada vez con mayor confianza a los retos que nos esperan”.

LOS PRINCIPALES ÉXITOS DE 2019

Los resultados positivos del año son fruto de una estrategia de gestión a largo plazo y de importantes proyectos realizados durante el año.

Formación. Durante el último año más de 3000 personas han participado en casi 500 cursos, por un total de 42.000 horas de formación. Campus, el centro de formación de Scm Group, coordina y promueve todas las actividades dirigidas a desarrollar las competencias profesionales, técnicas, de gestión y liderazgo de los empleados del Grupo. Además, es un punto de referencia para los sectores de competencia y para los clientes, que pueden seguir a distancia cursos de aprendizaje virtual con expertos Scm Group sobre las últimas tendencias en tecnología.

Innovación. Son muchas las iniciativas emprendidas para estimular de manera continua la generación de ideas y la innovación en todos los ambientes de la empresa. Nace con este objetivo el Premio Innovation Award, un reconocimiento a los empleados “inventores” de las mejores ideas innovadoras en cuanto a producto y proceso para cada tecnología de la amplia gama de productos Scm Group. A partir del año que viene el Premio, instituido hace tres años con periodicidad anual, pasa a ser trimestral para aumentar aún más la generación de ideas innovadoras, fáciles de aplicar y de alto valor competitivo.

Se consolidan también las actividades del Team Innovation dentro del Grupo, que trabaja en estrecha sinergia con algunos de los centros de investigación más conocidos a nivel mundial. Trabajando en sectores altamente competitivos y en continua evolución, es fundamental invertir en proyectos de innovación que proporcionen un valor añadido. Entre las prioridades, la innovación digital, factor cada vez más competitivo en el sector de las maquinarias, y el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para el trabajo de materiales innovadores.

Siguen los talleres de innovación y las hojas de rutas tecnológicas: planos estratégicos dirigidos a identificar, desarrollar y realizar tecnologías específicas para nuevos objetivos de negocio empresarial.

Responsabilidad social de la empresa. El respeto y la atención a sus empleados, que es desde siempre uno de los valores fundamentales del Grupo, también está presente en el nuevo proyecto de RSI. Gracias a la participación de grupos de empleados voluntarios, se han puesto en marcha proyectos innovadores de tipo social, ambiental y de ayuda a los territorios en los que opera Scm Group. Entre ellos, un plano de reducción de derroches y residuos que se desarrollará de manera progresiva en todas las sedes, tanto en Italia como en el extranjero. En 2020 el proyecto continuará con otras acciones que seguirán teniendo como protagonistas a los recursos humanos del Grupo.