lunes , 15 de octubre de 2018

La firma italiana continúa su imparable carrera hacia su línea de meta de 700 millones de ingresos.


SCM Group continúa creciendo y sus ingresos en 2017 se estiman en 650 millones de euros, con una cartera de pedidos en constante aumento. Un éxito que confirma la ya habitual tendencia al alza de SCM Group en los últimos años. El Grupo nació en torno a la empresa SCM, de Rímini, que en 1952 inventó la primera máquina para trabajar la madera y, después, diversificó sus operaciones y se introdujo en otros sectores industriales, desde el procesado de materiales compuestos y plásticos hasta el metal, el aluminio, el vidrio y la piedra.

La transformación de materiales lleva más de 65 años siendo la misión y pasión de todas las empresas del Grupo, una actividad que ha orientado sus opciones en lo que respecta a adquisiciones y expansión territorial con el fin de mejorar de manera continua la calidad de sus productos y servicios.

SCM Group siempre ha creído e invertido en los territorios en los que ha estado operando. En esta línea, este año reafirmó su compromiso con la inauguración de una nueva zona de producción en Zogno (Italia), lo que supone la reactivación de un centro de fabricación de 20 000 metros cuadrados con el fin de aumentar la producción de máquinas especiales CMS. CMS es una empresa con sede en Bérgamo, el orgullo del Grupo desde hace 15 años, centrada en el procesado de materiales avanzados, plástico, vidrio, metal y piedra, utilizados en las industrias de la automoción y aeroespacial, entre otras.

 

Cuartel General de SCM GROUP en Rimini (Italia).

 

Pero las inversiones de SCM Group van más allá de las fronteras de su país de origen y cruzan los Alpes. Así, el Grupo ha adquirido Hg Grimme, en asociación con el fundador de esta empresa alemana especializada en el diseño y la construcción de maquinaria para el procesado de plásticos y materiales compuestos, además de ampliar su número de sucursales -como las nuevas instalaciones de Vancouver (Canadá), inauguradas en noviembre- en su deseo de encontrarse cada vez más cerca de los clientes para poder facilitar un servicio rápido y eficiente.

Todos los logros de los últimos años han sido el resultado de una combinación única de estrategia y compromiso en diferentes áreas. Entre estos, los recursos humanos han sido la clave, lo cual demuestra que las empresas italianas, y SCM Group en particular, son capaces de inventar e innovar, mientras operan en todo el mundo. En el último año, el número de personas contratadas por el Grupo asciende a varios centenares, con lo que el total de trabajadores de SCM Group en Italia y todo el mundo asciende ya a más de 3500.

Se trata de mujeres y hombres con una gran variedad de habilidades y experiencias, que imbuyen al Grupo de nueva vida y conocimientos, contribuyendo a la amplia experiencia y especialización adquiridas por la compañía a lo largo de los años, ayudando a la organización a fortalecer su cultura global y a aumentar su competitividad en un mercado global cada vez más exigente.

 

El coloso de Rímini cierra también el año 2017 con un balance positivo, una tasa de crecimiento de los ingresos anuales de dos dígitos y grandes inversiones en los territorios en los que ha estado operando

 

Siempre a la búsqueda de nuevos talentos, SCM Group ha intensificado su presencia en escuelas y universidades participando en jornadas de puertas abiertas de dichas instituciones, tanto nacionales como internacionales, organizando cursos de formación profesional -como el Digital Innovation Graduate Programme, un completo programa que forma parte del curso de Digital Master’s Studies, desarrollado en colaboración con diferentes socios y prestigiosas universidades. El proceso de selección culminó a finales de noviembre, cuando se realizaron las pruebas finales en la sede de Rímini del Grupo para exponer a los candidatos a un lugar de trabajo real. A continuación, los finalistas firmaron un contrato de trabajo permanente y, de esta manera, se unieron de manera efectiva al Digital Innovation Graduate Programme.

Y “Digital”, con D mayúscula, es un elemento de vital importancia en el día a día de SCM Group.

Como buena muestra de este enfoque “Digital”, el Grupo organizará las jornadas SCM Digital Days, del 25 al 27 de enero de 2018, en el SCM Technology Centre, situado en la recién reformada sede de Rímini. Tres días con un programa repleto de eventos y actividades durante los cuales SCM, el principal productor mundial de máquinas para trabajar la madera, presentará sus soluciones tecnológicas y digitales a sus clientes nacionales e internacionales: soluciones concretas para responder a las necesidades de los clientes, ofreciéndoles un rendimiento real de la inversión.

Soluciones llave en mano y sistemas integrados y totalmente automatizados, como el que se mostró en Hannover durante la feria más importante de la industria de la madera, Ligna 2017, en la que SCM expuso más de 60 máquinas diferentes y organizó numerosos eventos con expertos de la industria en un stand de 4000 metros cuadrados, cuyo diseño único y elegancia formaron el escenario perfecto para mostrar lo mejor que la industria de la madera puede ofrecer a día de hoy.

Se exhibieron máquinas sólidas que permiten a los clientes de SCM Group realizar grandes proyectos, como el revestimiento de la pared interior de la nueva Sede de la Filarmónica de Hamburgo, para el que se ha utilizado la denominada “piel blanca”, con sus incomparables características acústicas, que garantizan la extraordinaria calidad del sonido, así como su distribución uniforme en cada esquina de la sala. Dos años de trabajo, 10 000 paneles de diferentes diseños y un resultado final con un sonido de una calidad excepcional.

Y este es tan solo uno de los muchos resultados extraordinarios que la tecnología Made in Italy de SCM Group ha permitido lograr en todos los rincones del planeta.

 

 

SCM GROUP

SCM Group es líder tecnológico mundial en lo que respecta al procesado de una gran variedad de materiales, como madera, plástico, vidrio, piedra, metal y materiales compuestos utilizados en componentes industriales. Las empresas del Grupo operan a nivel mundial y son el socio de confianza de empresas líderes de una gran variedad de sectores del mercado, como los sectores del mueble y la construcción o las industrias automotriz, aeroespacial, de construcción naval y de procesado de plásticos.

SCM Group coordina, respalda y desarrolla un sistema de excelencia industrial en 3 grandes centros de producción de gran especialización con más de 3500 empleados y operaciones en los cinco continentes.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.