martes , 17 de septiembre de 2019

La revolución de la »tecnología all-in-one”.


SCM GROUP lanza al mercado dos nuevos centros de trabajo: Morbidelli Author M100 y M200.

Estas máquinas ofrecen una respuesta eficaz a todos los problemas asociados al trabajo con madera y el mecanizado de materiales avanzados.

La nueva gama se apoya sobre la »tecnología all-in-one»: un único centro de trabajo que ofrece una solución a las necesidades de las empresas y los pequeños talleres dedicados a la fabricación de muebles, paneles absorbentes de sonido, o productos especiales como las piezas para náutica.

Los revolucionarios centros de trabajo M100 y M200 ofrecen numerosas ventajas:

  • Más espacio libre en la planta. Al eliminar la protección de perímetro, aumenta el espacio de producción disponible y los operarios cuentan con un rango de movimiento de 360º alrededor del centro de trabajo. La solución «Pro Space» supone un gran ahorro de espacio de producción y optimiza la logística industrial.
  • Libertad, flexibilidad, accesibilidad y seguridad. Gracias al diseño de los nuevos centros de trabajo, los operarios pueden cargar y descargar grandes paneles de manera segura y con total libertad. Se pueden cargar paneles de hasta 2.210 mm de ancho y 250 mm de espesor. La ausencia de tubos y obstáculos en todos los laterales de las máquinas «Pro Space», en las que incluso la bomba de vacío está montada directamente en la placa base, garantiza el acceso fácil del operario y los consiguientes beneficios ergonómicos.
  • Flexibilidad absoluta gracias a la unidad de operación configurable. Sus unidades de operación tienen capacidad para hasta cuatro unidades de trabajo y con un dispositivo para insertar clavijas con cola de pez.
  • Acabado magnífico gracias a un cabezal de brocas de 5 ejes. El cabezal JQX (Just Quality eXtreme) ultracompacto y de transmisión directa destaca en el mercado por su gran excelencia.
  • Reducción de los tiempos de cambio de herramienta. Gracias al sistema patentado Fast 14, las herramientas se pueden cambiar en menos de 15 segundos entre trabajos. Una solución que ha sido posible gracias al soporte de herramientas de 14 posiciones montado directamente en la unidad de rotación que, junto con los otros soportes de herramientas de la máquina, permite contar con otras 60 herramientas para la fabricación de productos.
  • 60 % de ahorro en ciclos de perforación. Un resultado excepcional que ha podido lograrse gracias a la configuración del cabezal de perforación, que permite cualquier trabajo en todo tipo de muebles de cualquier estilo.
  • Mantenimiento mínimo. Las brocas Ro.Ax tienen una capacidad de funcionamiento sin mantenimiento de más de 1.000 horas.
  • Eliminación de los tiempos de inactividad durante la instalación. Al añadir la mesa de trabajo TV Flexmatic, las barras de soporte y las ventosas se pueden colocar de manera automática, incluso con la máquina en funcionamiento. La mesa de trabajo es una solución que no reduce el rendimiento gracias a su versatilidad y configuración libre, además de la posibilidad de añadir todas las ventosas y retirar las que no se necesitan de manera fácil y sencilla.
  • Uso fácil e intuitivo de los centros de trabajo. El manejo de la máquina se realiza de manera increíblemente fácil con una aplicación de la suite Maestro: una forma fácil y sencilla de configurar los ciclos de trabajo y la producción. Puede utilizar una consola para PC-Office con una pantalla LCD de 17″ o un mando a distancia TechPad, con el que podrá controlar la máquina a distancia, utilizando su pantalla táctil de 7″ para acelerar el programa de instalación.
  • Instalación increíblemente rápida. Únicamente se necesitan un técnico y un día de trabajo para poner los centros de trabajo Author M100 y M200 a punto para trabajar. Esto supone otra ventaja a tener en cuenta a la hora de maximizar la productividad.

Con su «tecnología all-in-one accesible», los centros de trabajo Author M100 y M200 cuentan con una excelente relación rendimiento-precio y son una solución ideal para la elaboración de madera, plásticos, vigas de madera maciza, paneles, armarios de cocina y mobiliario de hogar y oficina.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.