martes , 16 de julio de 2019

Una respuesta a los retos tecnológicos y formativos que afronta la industria.


«Campus» es una respuesta concreta a los continuos retos tecnológicos y formativos que afectan hoy en día al sector industrial. Un impulso para los negocios, pero también un acto de responsabilidad social, tanto hacia los propios empleados y colaboradores como hacia el territorio.

Ha arrancado en Rimini el proyecto «Campus» Scm Group, con el cual el grupo italiano especialista en tecnologías para el mecanizado de una amplia gama de materiales y en componentes industriales, refuerza la que ha sido su misión desde siempre: desarrollar la competencia más evolucionada del sector y transmitirla a los profesionales de hoy y de mañana en todo el mundo.

La inauguración del «Campus» se produce justo antes de la jornada de puertas abiertas «Smart&Human Factory» SCM (31/01 – 2/02) dedicada a la fábrica digital inteligente integrada con robots industriales.

«Campus», inaugurado el pasado lunes 28 de enero, en la nueva sede de Villa Verucchio (Rimini) ante la presencia de las principales autoridades institucionales y representantes del ámbito escolar, profesional y universitario, nace con el objetivo de coordinar y promover todas las actividades dirigidas a desarrollar las competencias profesionales, técnicas, de gestión y administración de las 4.000 personas que trabajan hoy en día para el grupo en los tres grandes polos productivos en Italia y en otras veinte sucursales en el extranjero.

Algunas de las trayectorias de formación, en función de las necesidades, se extienden también a los distribuidores y clientes finales de la red de trabajo de Scm Group. Asimismo, el centro se propone como interlocutor de referencia para las escuelas secundarias, universidades, entidades de formación profesional y escuelas de negocios con las que ya colabora Scm Group en Italia y en el extranjero, para realizar proyectos que alternan escuela y trabajo, prácticas e iniciativas de formación al mismo tiempo, poniendo a disposición la alta tecnología de sus maquinarias y el conocimiento de auténticos profesionales.

Otro objetivo más es contribuir a desarrollar competencias que favorezcan la innovación tecnológica de los varios sectores en los que las sociedades del grupo son escogidas como socio, en todo el mundo: desde la industria del mueble a la construcción, desde el sector de la automoción al aeroespacial y desde la náutica al trabajo de materiales plásticos.

En este sentido, no ha sido casual la inauguración del «Campus» en vísperas de otro evento importante en cuanto a innovación y capacitación: la Open House 2019 de Scm, «Smart&Human Factory». Del 31 de enero al 2 de febrero, en la sede central del grupo, miles de visitantes de todo el mundo, entre vendedores y clientes de la industria de la madera y del mueble, pueden asistir estos días a la presentación de la fábrica del futuro con las últimas novedades tecnológicas integradas por robots industriales y colaborativos.

LAS 4 TRAYECTORIAS FORMATIVAS DE «CAMPUS»

  • “Welcome”: dirigida a todos los seleccionados en la fase de inscripción. Prevé una fase teórica en el aula, relativa al core business del grupo, y una fase práctica que incluye un periodo de acompañamiento.
  • “Technical Training”: formación técnica específica para las distintas tecnologías/líneas de productos del grupo, las modalidades de instalación y mantenimiento de las máquinas o de las instalaciones, así como los procesos industriales y comerciales. También se están previstas trayectorias enfocadas a la seguridad y a las nuevas tecnologías.
  • “Leadership”: dirigida a jóvenes graduados con talento, recursos con habilidades técnicas consolidadas y gestores de todas las funciones empresariales que pueden seguir enriqueciendo su bagaje de competencias gestionales, económicas y relacionales.
  • “Focus on”: incluye proyectos especiales, dirigidos a la adquisición de conocimientos y métodos de trabajo innovadores y estratégicos, y de apoyo a la red de empleados y colaboradores con el fin de realizar importantes cambios en relación con la organización.

«Campus» es un centro de formación dinámico, capaz de desarrollar su propia oferta en vista de los desafíos planteados por las tecnologías y por el mercado. Un centro coordinado por la Dirección de Recursos Humanos y Organización de Scm Group, con figuras internas y externas al Grupo, con profesionales independientes y docentes provenientes de algunas de las Universidades y Escuelas de negocios más prestigiosas.

Giovanni Gemmani, Presidente del Grupo SCM (dcha.), Alessandro Capucci, Director de Recursos Humanos (en el centro), y Luigi De Vito, Director de la División Madera de SCM.

CIFRAS Y ACTIVIDADES

«Campus» ocupa un área global de 1.300 metros cuadrados, en los que se distribuyen nueve aulas, oficinas y un training center preparado con máquinas SCM y dedicado a la formación de los técnicos de asistencia.

A lo largo del 2019 está prevista la celebración de 500 cursos por un total de 52.000 horas de formación, con alrededor de 3.200 participantes. Entre los temas principales, las novedades digitales relacionadas con la fabricación y la Industria 4.0. y la formación de los técnicos encargados de la asistencia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.