Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SCM Group presentó en Holz-Handwerk sus soluciones de software

Xilog Maestro, una solución para todos los centros de mecanizado.

Un conjunto de programas de vanguardia desarrollados para garantizar plena capacidad a todas las funciones de las máquinas y para ayudar a los operarios a llevar a cabo operaciones complejas a través de un proceso simple e intuitivo.

El foco de la exposición era Xilog Maestro, un paquete de software para toda la gama de centros de mecanizado a control numérico.

SCM Group aporta un software específico para cada sector:

Software dedicado a los paneles:

• Maestro: El software CAD / CAM para el diseño de objetos en 3D, para centros de mecanizado de cinco ejes
• Maestro Nest: Un módulo integrado que proporciona toda la funcionalidad necesaria para mecanizar el tablero mediante el sistema nesting o de anidación. Optimiza la forma en que se gestiona el desperdicio de material, mejorando el flujo del trabajo y la productividad.

SCM Maestro Edge.

SCM Maestro Edge.

• Maestro Edge: Para todos los procesos relacionados con el enrutamiento, canteado y acabado del borde del panel. La mayor fortaleza de este software es que el operario le indica qué desea hacer y entonces el programa genera la información necesaria y crea el producto terminado.
• Maestro Cabinet: Para la creación del hogar y la oficina, se centra en el diseño de los muebles y programa paso a paso la producción.
• Maestro 3D: Un módulo para la programación de objetos 3D
• Maestro App: Una biblioteca de funciones de programación desarrollado por SCM Group y disponible para la creación piezas individuales necesarias para la fabricación de puertas, ventanas, escaleras y muebles.
• Maestro Label: Una nueva función para etiquetar los paneles de etiquetado, ideal para aprovechar al máximo los procesos de optimización y nesting en el seccionado del tablero.
• Maestro ProView: Un simulador 3D que muestra el trabajo que se va a realizar en el centro de producción.

Software específico para la vivienda:

• Maestro WD: Software para la planificación y programación de cada elemento de la ventana, recto o curvo, y también puertas y persianas.
• Maestro MSL Connector: Un software externo para interactuar con todos los centros de mecanizado, lo que facilita las estrategias globales de mecanizado.

 

SCM_machiningheight

 

Software para vigas y paredes:

SCM Maestro ProView.

SCM Maestro ProView.

• QuickLink: Software 3D para la fabricación de estructuras de madera. Su interfaz intuitiva combina la fácil entrada de datos, procesamiento rápido, simulación y gran flexibilidad.

Software especial para el corte de planos:

Win Cut: Proporciona gráficos claros y detallados para el operario.
• Ottimo Cut: Genera automáticamente la optimización de corte. En menos tiempo, y minimizando en número de cortes y los residuos.

Ingeniería:

Watch: Un sistema de supervisión de procesos automatizados complejos, concebido para centralizar y simplificar la gestión. El sistema optimiza los cambios en la producción, reduce el número de programas de todas las máquinas que intervienen en el proceso y proporciona informes y diagnósticos en tiempo real.

• Watch store: Facilita la gestión de los almacenes de tablero y canto y simplifica el flujo de suministro de material, también para productores pequeños y medianos productores.

Encolado del canto:

E Touch: Una potente aplicación que permite supervisar el proceso de canteado gracias a una vista previa y virtual en 3D. Una vez más, la filosofía del “qué hacer” frente a “cómo hacerlo”.

 

SCM_worktable