jueves , 20 de junio de 2019

“Queremos ser los partners de los constructores en madera”.


SCM GROUP ha participado en la primera edición de REBUILD con un objetivo claro, darse a conocer a los profesionales de la Arquitectura y del Diseño. El mercado de la madera ha crecido y  ha cobrado protagonismo en grandes proyectos de edificios. Por ello, SCM quiere ir de la mano de un sector que en esta muestra ha copado el papel principal, los fabricantes, ingenieros y montadores de construcciones de madera. SCM GROUP quiere que sean sus socios, sus compañeros de viaje, afirma a Madera Sostenible la responsable del área comercial de la prestigiosa firma italiana en España, Montse Ventura.

 

 

“Queremos ser los socios, los partners, de los constructores en madera y por eso venimos aquí”, afirmaba Montse Ventura en el stand de la compañía en REBUILD. 

Dada la tendencia ascendente de las edificaciones en madera y su apuesta inequívoca por la sostenibilidad, SCM está potenciando su línea de maquinaria para la fabricación de elementos constructivos en madera, de todas las dimensiones: muros y forjados, paneles CLT, vigas y madera estructural en general.

 

Detalle del stand de SCM Group en REBUILD 2018.

 

“Existe una tendencia real de interés hacia la construcción en madera”, un proceso que según SCM comenzó con la fabricación de casas de madera, pero que poco a poco se está trasladando a todo tipo de construcciones, también en altura. 

Ahí quiere la firma italiana introducir de lleno su tecnología, que desarrolla mientras observa la apuesta ascendente por un material como la madera, por parte de grandes, medianos y pequeños constructores. Lo que no significa que dejen de lado todos los proyectos de investigación, desarrollo e innovación vigentes. Su objetivo es crecer, también en el segmento de la construcción en madera.. 

 

SMART GLASSES

SCM GROUP exhibió en REBUILD sus Smart Glasses, unas gafas que se utilizan para dar soporte personalizado y directo al cliente, a quien ha adquirido una de sus máquinas. Se trata de un servicio técnico añadido para el cliente quien, sin moverse de su taller, podrá recibir las instrucciones que necesita para realizar un mantenimiento o localizar una posible anomalía en la máquina, por ejemplo. 

Con este novedoso sistema se evitan desplazamientos y, por tanto, se ahorra tiempo y dinero, dando al cliente una respuesta eficaz, a través de la asistencia remota, apunta Ricardo López, responsable de Servicios de SCM GROUP. 

SCM GROUP ha organizado junto con BOIRA unas jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar en Torelló (Barcelona), los próximos días 18, 19 y 20 de Octubre. Allí podrá Vd. conocer todas las soluciones que SCM pone a disposición de los industriales de la madera y el mueble.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.