SCM da respuesta a los procesos de canteado más complejos y delicados

Con las nuevas encoladoras stefani sbx y olimpic 500, presentadas en XYLEXPO.

Nuevas metas para el canteado de alto diseño, tanto para la empresa artesana como para la gran industria. En la última edición de Xylexpo, SCM presentó en primicia mundial dos soluciones tecnológicas diseñadas para satisfacer las necesidades más complejas y actuales en el procesamiento de tableros, incluso de los materiales más delicados: se trata de la escuadradora-canteadora stefani sbx y de la canteadora olimpic 500.

STEFANI SBX

La nueva escuadradora-canteadora industrial stefani sbx es la síntesis de las soluciones tecnológicas más avanzadas desarrolladas por SCM para el canteado de tableros, como los grupos electrónicos Servo y otras optimizaciones encaminadas a obtener niveles de acabado y de escuadrado de tableros superiores a los estándares actuales. 

Utilizable en modo autónomo o dentro de líneas integradas, stefani sbx es, en cualquier caso, sinónimo de alto retorno de la inversión.

Una de las principales ventajas es la alta productividad: stefani sbx ha sido diseñada para operar de manera fiable y sin interrupciones durante varios turnos diarios y 7 días a la semana. Puede alcanzar velocidades de trabajo de hasta 40 m/min con un paso de 350 mm incluso con cambio de mecanizado, y puede escuadrar y cantear una gama de tableros muy variada con un espesor de 8 a 60 mm.

Otra gran ventaja es la alta precisión de escuadrado y de paralelismo: la nueva estructura monolítica, extremadamente rígida, los innovadores grupos de escuadrado y el uso de piñones de 13 dientes permiten reducir significativamente las vibraciones incluso a altas velocidades.

Es posible cambiar la cola sin tener que parar la máquina: el exclusivo sistema “glue switch” desarrollado por SCM permite cambiar el color o el tipo de cola de manera fácil e inmediata. Esto es posible gracias a un depósito de cola adicional al ya presente en la máquina, con motor, y a la posibilidad de disponer de diferentes combinaciones de pre fundidores según las necesidades de producción.

Gracias a los nuevos dispositivos Multiedge, también es posible trabajar justo a tiempo hasta 3 radios y una variedad infinita de cantos finos, así como paneles rechapados y paneles con orificios para herrajes.

El acabado de alta calidad también está garantizado por los grupos “electronic touch” con tecnología servoasistida, que hacen aún más fácil e intuitivo el uso de la escuadradora-canteadora, incluso en los procesos más complejos y sobre materiales delicados y de moda. Una configuración automática y flexible capaz de ofrecer una excelente calidad de acabado y un rendimiento constante en todos los procesos.

La nueva escuadradora-canteadora de SCM ha sido diseñada para ofrecer un ahorro en el consumo de energía anual del 10% y una reducción significativa, igual al 50%, en el consumo de cantos. Es tan precisa en el encolado que garantiza un desperdicio mínimo incluso a altas velocidades.

A todo ello se suman las ventajas para una producción conectada e integrada. Stefani sbx cuenta con un sistema de control digital exclusivo con vista previa 3D adaptativa de la pieza y permite trabajar en perfecta sinergia con las otras tecnologías y los sistemas informáticos y de gestión MES presentes en la fábrica.

Stefani sbx es una escuadradora-canteadora altamente configurable y personalizable, diseñada para ofrecer la máxima versatilidad. De hecho, hay 11 configuraciones posibles y también una amplia gama de grupos opcionales para satisfacer y hacer más eficiente cada exigencia de producción.

OLIMPIC 500

Completa y extremadamente versátil, olimpic 500 es la canteadora para la empresa artesana capaz de realizar una gran variedad de procesos, en un espacio reducido, pero siempre con altos estándares de calidad.

Disponible tanto en versión con configuración neumática como electrónica, olimpic 500 permite trabajar 2 radios reales en todos los grupos y tableros de hasta 60 mm. de espesor. Todo esto garantizando siempre excelentes estándares de calidad gracias a la estructura mecánica de la máquina, extremadamente rígida, y los dispositivos Multiedge presentes en todos los grupos operativos, incluida el redondeador de 2 motores.

La alta versatilidad es otra de sus principales ventajas. De hecho, es posible realizar un cambio simple y automático de cola, EVA y poliuretano, gracias al depósito de cola SGP-E, diseñado para lograr una línea de unión perfecta.

La nueva canteadora olimpic 500 es también la única de su categoría en contar con un grupo de reavivado de los cantos plásticos mediante calentamiento con aire caliente para un tablero de acabado superior.

Aún más fácil de usar. Los paneles de control de pantalla táctil de última generación, con la nueva consola eye-S de 15», y el software Maestro active edge ofrecen al operador una experiencia de trabajo eficaz e intuitiva, además de garantizar la máxima conectividad y sincronización hacia los sistemas de la empresa.

Las ventajas son múltiples gracias a las soluciones tecnológicas de gama alta, tomadas de máquinas de franjas de mercado superiores, y también se pueden incorporar otras opcionales según las necesidades del cliente.