Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SCM presenta novedades en la gama BALESTRINI

Centros de trabajo para sillas, mesas y complementos de mobiliario.

Durante el “SCM LIVE SHOW”, celebrado los pasados días 30 de junio y 1 y 2 de julio, se presentaron, en primicia absoluta, las nuevas espigadoras mortajadoras a control numérico BALESTRINI PICO, completamente rediseñadas para optimizar aún más la seguridad, ergonomía y sencillez de uso de estas máquinas, respondiendo así a las exigencias de los productores de sillas, mesas y hojas.

También se mostró en directo el funcionamiento del centro de trabajo de CNC BALESTRINI POWER, con el que se realizó un complemento de mobiliario de madera maciza.

BALESTRINI PICO

Reúne una familia actualizada de espigadoras-mortajadoras a control numérico. Presentamos la gama:

  • “balestrini pico tn” es la espigadora de dos bancos que permite realizar, con una alta productividad, cualquier tipo de espigado: horizontal, vertical, inclinado, redondeado y rectangular
  • “balestrini pico md” es la máquina ideal para realizar esquinas, bastidores y hojas, de madera maciza o de MDF con revestimiento de melamina, para ensamblar sin necesidad de utilizar espigas a través de la junta “Miter door”
  • “balestrini pico ff” es la solución ideal para realizar marcos y bastidores con junta “Miter door” y hojas de persiana con la típica junta “Face frame”
  • “balestrini pico fj” es la máquina más completa del mercado para realizar juntas “Miter door”, “Face frame” y “French Joint” para marcos, bastidores y hojas de persiana, de madera maciza o de MDF con revestimiento de melamina
  • “balestrini pico om” es la pequeña “todo terreno” capaz de pasar de trabajos con cabezal (espigas, cortes a medida, taladrado múltiple) a trabajos a lo largo de las piezas (mortajado múltiple, fresados y taladrados) para producir de manera extremadamente flexible elementos de sillas y mesas, como patas, travesaños y respaldos de madera maciza.

Las ventajas exclusivas de las espigadoras-mortajadoras de SCM son:

  • Potencia y ergonomía gracias a los grupos operadores que permiten realizar espigados y mortajados con pocas pasadas. Los trabajos de cabeza y longitudinales se realizan en posiciones distintas, pero en la misma máquina, ampliando las aplicaciones y reduciendo el espacio ocupado en la empresa. Gracias al diseño único de la gama es como tener dos máquinas en una.
  • Seguridad: el cierre completo de la máquina garantiza máxima protección sin menoscabar la facilidad de uso y la limpieza del entorno exterior.
  • La nueva interfaz operador-máquina Maestro active joint, de diseño extremadamente simple y eficaz, permite seleccionar distintas macros para programar las juntas a realizar, además de cortes a medida y taladrados.

BALESTRINI POWER

Máxima versatilidad en dimensiones reducidas “Balestrini power” es el centro de trabajo de 5 ejes con estructura de portal fijo de la marca SCM. Este centro de trabajo CNC, ideal para la producción de sillas, mesas, camas, puertas, escaleras e instrumentos musicales, se puede configurar con distintas soluciones específicas para obtener máxima productividad.

  • El punto fuerte de la mesa de trabajo de barras es su elevada configurabilidad. La mesa está equipada con equipos de bloqueo Combi y Jig free que permiten bloquear piezas de cualquier forma, utilizando contra-perfiles específicos.
  • El grupo operador CS33, equipado con 3 electromandriles con enfriamiento por líquido (de los cuales uno con cambio de herramienta), permite disponer de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo los distintos trabajos y asegura una velocidad de ejecución sin parangón.
  • La nueva cabina CE, con puertas correderas en vertical, garantiza total seguridad para el operador y permite acceder rápidamente a la máquina.
  • Por último, lo que convierte a “balestrini power” en algo realmente especial es el nuevo software CAD/CAM de 5 ejes Smart Pro, que permite generar geometrías, optimizar automáticamente los trabajos y realizar simulaciones en un único entorno, reduciendo drásticamente los tiempos de programación.