Se intensifica la colaboración tecnológica entre HEESEMANN y HOMAG

El tándem germano presentará una máquina de nivel básico a principios de 2023.

HOMAG se retiró del desarrollo y la fabricación de lijadoras en marzo y desde entonces ha confiado en la experiencia de Heesemann en el campo del lijado. En consecuencia, en el stand de Homag en Holz-Handwerk 2022 también se expuso una máquina de Heesemann.

«Nuestro objetivo es cubrir toda la cadena de procesos y la satisfacción de nuestros clientes. Hemos encontrado en Heesemann el socio ideal para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones integradas para el lijado, cubriendo al mismo tiempo toda la cadena de procesos. Por ello, hemos expuesto una lijadora de Heesemann en nuestro stand”, declaraba Frederik Meyer, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Procesamiento CNC en Homag.

El director general de Heesemann, Christoph Giese, se mostraba muy confiado dado el impulso adicional a la compañía: «Sólo han pasado unas semanas desde que se anunció la asociación y ya estamos en condiciones de suministrar a la organización de ventas de HOMAG tanto las máquinas SWT-100 existentes como la HSM New Edition mejorada. El desarrollo de una nueva máquina Heesemann de nivel básico también avanza a buen ritmo y la presentaremos tanto a nuestros propios clientes como a los de HOMAG a principios del próximo año”.

EN LA FOTOGRAFIA PRINCIPAL: Christoph Giese, Director General de Karl Heesemann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG (izquierda), y Frederik Meyer, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Procesamiento CNC (derecha).

Karl Heesemann Maschinenfabrik GmbH & Co.KG

Karl Heesemann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG fue fundada en 1933 por el apasionado ingeniero Karl Heesemann. Desde hace más de 80 años, Heesemann fabrica lijadoras para la industria y la carpintería. A lo largo del tiempo, la empresa ha desarrollado innovaciones fundamentales y que marcan tendencia que han perdurado hasta hoy. 

Heesemann ha dado constantemente nuevos impulsos a la tecnología de lijado y la ha hecho avanzar. En la actualidad, Heesemann cuenta con unos 150 empleados en su sede central de Bad Oeynhausen y es líder del mercado mundial en el ámbito de las lijadoras para madera. La gama de productos incluye máquinas para oficios exigentes, así como grandes máquinas industriales. 

Además del sector de la madera, Heesemann está ampliando su cuota de mercado en el sector del metal. La cuota de exportación asciende aproximadamente al 80% y los principales mercados de venta, además de Europa, son los Estados Unidos y Asia.

  • Las lijadoras de Heesemann se utilizan en la fabricación de muebles, puertas y suelos de madera, en la industria de tableros, en los talleres de carpintería y en el acabado de interiores, así como en la producción de molduras.
  • Además, las lijadoras Heesemann se utilizan para el calibrado y el lijado fino de la madera maciza, el lijado de chapas y el lijado de pinturas y películas.
  • Los diferentes tipos y configuraciones de máquinas son capaces de lijar superficies, cantos y perfiles (piezas rectas y curvas), así como piezas con formas tridimensionales (como los revestimientos interiores de automóviles).