Sensacional lanzamiento de la nueva pulverizadora automática «Dualtech Forma», de GIARDINA Group 

La mejor tecnología del grupo italiano «designed by Pininfarina».

El lanzamiento en Xylexpo 2022 de la nueva pulverizadora automática «Dualtech Forma» diseñada por Pininfarina, suscitó un enorme interés, sin duda fue uno de los puntos centrales de la bienal de la tecnología de la madera y la industria del mueble, que se celebró en Milan del 12 al 15 de octubre.

Giardina Group, referencia en el segmento de la tecnología para el acabado y recubrimiento de superficies, ha elegido a Pininfarina, un nombre que no necesita presentación, para crear una nueva máquina que demuestra con fuerza la voluntad del grupo italiano de expandir su negocio en todo el mundo.

«Dualtech Forma» es la culminación de la estrecha colaboración entre las dos empresas que son verdaderos emblemas de la marca “Made in Italy” y del saber hacer en todo el mundo, una relación que nace de compartir los mismos valores de innovación, investigación y atención al cliente.

Pininfarina, con su bagaje de fabricación y su profunda experiencia multidisciplinar en diversos sectores, ha sido elegida por Giardina Group para dar un impulso distintivo a sus estrategias, con su energía, creatividad y calidad inconfundible de diseño que no es meramente estético, sino que representa una fuerte contribución a la industrialización de un producto que es a la vez técnicamente avanzado e icónico, único, exclusivo y reconocible.

«Estamos convencidos de que esta primera máquina desarrollada conjuntamente, presentada en primicia mundial en Xylexpo 2022, representa no sólo un hito en la colaboración entre las dos empresas, sino también para la industria del revestimiento», afirmó Fabio Calorio, responsable de ventas de UX&ID y extensión de marca global de Pininfarina. 

La asociación entre las dos empresas pretende forjar nuevas direcciones en términos de diseño, producción y crecimiento de la marca, en una visión que ve a «Dualtech Forma» como el proyecto insignia, el producto de gama alta capaz de allanar el camino para nuevas máquinas que fortalecerán la posición del Grupo Giardina entre los líderes en tecnologías y soluciones de recubrimiento.

«Estamos muy orgullosos de la experiencia que hemos iniciado con Pininfarina, a través de la cual podemos ser testigos de una de las pocas, si no la única, tecnología de recubrimiento de alto nivel desarrollada con el apoyo de una importante firma de diseño», comentó Stefano Mauri, consejero delegado y copropietario con su hermano Riccardo de Giardina Group.

DUALTECH FORMA, BY PININFARINA

Centrándose en el objetivo final, Pininfarina ha elegido un diseño para «Dualtech Forma» que pretende transmitir: 

  • Esencialidad, a través de un diseño aerodinámico y sencillo, y con menos componentes
  • Distintividad, que se expresa a través de un estilo inconfundible Innovación, a través de un diseño que muestra la tecnología que Giardina Group aporta en su sector.

«Una máquina fantástica para hacer cosas fantásticas -observa Riccardo Mauri, Director Técnico del Grupo Giardina-, pero también una combinación de nuestra mejor tecnología de recubrimiento, habilidades a partir de las cuales se crean sistemas y soluciones sostenibles y que garantizan una excelente calidad de recubrimiento».

DUALTECH FORMA, CON EL DISEÑO DE PININFARINA

Todos los focos en el stand de GIardina Group apuntaban a «Dualtech Forma», la máquina de pulverización automática desarrollada por el grupo en colaboración con Pininfarina.

Nada cambia a nivel estructural ni tampoco en el aspecto operativo de esta extraordinaria máquina. Eso sí, su nueva imagen termina de redondear sus formas, sumar ergonomía y, sobre todo, imprimir diseño. Con detalles que hacen más fácil el día a día al usuario. 

¡ El panel de control es una maravilla ! Parece el de un Fórmula 1. Además, de un vistazo, el operario dispone de todos los parámetros de la máquina en la pantalla; una pantalla táctil donde puede modificar todo lo que considere oportuno.

Otro elemento habitual en esta máquina, como la barra para chequear cada pieza y escanear su forma, se ha transformado prácticamente en el alerón de un bólido. No solo es un recurso estético. Así es más resistente, si recibe un golpe. 

La máquina viene dotada con todos los extras posibles, e incorpora el cambio rápido de todo el cabezal de pistolas con solo accionar una palanca. Así como los filtros verticales en el área superior de la cabina, para realizar el primer filtraje de polvo. A lo cual sigue un segundo filtro, aún más fino y sin turbulencias. Con el objetivo de optimizar al máximo la aplicación del producto, que a la postre es lo que tiene valor y da valor añadido a cada pieza lacada o barnizada.

Completa el recorrido un espléndido sistema de aspiración silencioso, bonito y funcional.

La salida de las piezas, sobre el tapete utillado habitual, encuentra una tapa de material ultra ligero, que cubre las piezas hasta el final del proceso y que puede levantar fácilmente una sola persona. “Esta es la máquina que menos disolvente precisa para limpiar el tapete -señala Paco Miquel Fernández Capilla, representante de GIARDINA Group en España-. Un depósito recupera el producto excedente para poderlo reciclar y, a su lado, un segundo depósito contiene el líquido para realizar la limpieza. Con dos litros de disolvente es más que suficiente para mantener el tapete limpio durante toda la jornada”.