Además de los instrumentos de medición para medir longitudes, ángulos, velocidad e inclinaciones, SIKO GmbH ofrece ahora sensores ópticos de distancia para numerosos campos de aplicación. Los sensores LA170 y LA060 miden distancias de manera óptica y se emplean preferentemente en los procesos de automatización.
Amplios ámbitos de aplicación para sensores ópticos de distancia
En todos los ámbitos de la industria o de la construcción de maquinaria, los sensores de medición de distancia desempeñan tareas: tanto en el sector de los embalajes, la industria papelera, la carpintería o la industria textil. En el contexto de los procesos de automatización, siempre es necesario realizar tareas de control milimétrico de distancias.
Método complejo de medición óptica
Compacto y fácil de integrar
Los nuevos sensores ópticos de distancia LA170 y LA060 de la gama de productos LinearLine convencen por su reducido tamaño. Las compactas dimensiones permiten integrarlos fácilmente incluso en estructuras estrechas.
Memorización con tan solo pulsar un botón
Pulsando un botón, se puede configurar de manera flexible el rango de medición en función de la aplicación y, dado el caso, también invertirlo. Mediante un circuito de salida, se puede configurar también el intervalo de conmutación. De esta manera, la puesta en funcionamiento resulta muy sencilla, sobre todo debido a una luz LED bien visible.
Características
■ Rango de medición LA170 30 … 200 mm
■ Rango de medición LA060 20 … 80 mm
■ Salida analógica 0 … 10 V
■ Carcasa ABS ultracompacta
■ Integración sencilla
■ Alta precisión y repetibilidad, específico para tareas de control
■ Dos puntos de conmutación configurables como modo de intervalo para controles de dos posiciones
■ Resolución a partir de 0,12 mm