SHEITEK mostró en FIMMA sus instalaciones del último año

Entre ellas el equipamiento completo de la clasificación y el apilado de un aserradero para tabla de palet y carpintería y el equipamiento completo de una línea de fabricación flexible para madera maciza.

La línea de aserradero para tabla de palet consta de una evacuación de sierra múltiple hacia un apilador con retestadora de cuatro discos de posicionado automático, colocación automática de tablas estabilizadoras y evacuación automática pasando por una flejadora.

 

La línea de carpintería, paralela a ésta consta de un sistema de recogida de la sierra principal, de la sierra múltiple y de la canteadora, la clasificación en un sistema de boxes inclinados y la comunicación con un conjunto de apilado similar al anterior pero para tablas de 800 mm a 6 m de longitud y compartiendo evacuación automática y flejadora con la línea anterior.

 

La línea de fabricación flexible para madera maciza está concebida para utilizar indistintamente una desdobladora, una moldurera y una perfiladora y una saneadora, realizando todas las comunicaciones posibles entre ellas, para el procesado de madera maciza de 2 a 6 m.

 

Dispone de un sistema de alimentación de tablas por capas con utillaje de sujeción por vacío, un sistema de dosificación unitaria donde las tablas se pueden alimentar tanto de forma plana como de canto, una posibilidad de selección y rechazo previo a la moldurera, una alimentación automática de moldurera, una evacuación con cuatro destinos posibles, salida a apilado automático, salida a apilado manual, entrega a saneadora y entrega a perfiladora.

 

La salida de la perfiladora permite la selección por calidad, la comunicación directa con el apilador automático, la salida al apilado manual, la agrupación de piezas en atados con paso por flejadora y comunicación con el apilado automático o con el manual, además de la alimentación manual de la saneadora y la perfiladora, mientras en el resto de las máquinas se trabaja en otros procesos. El apilador automático dispone además de dosificación automática de listones para estabilizar los paquetes.