por

Sierras circulares manuales MAFELL K55cc y K55 18M bl

Máquinas universales con fuerza y precisión.

Compactas, de alto rendimiento y con un corte de alta precisión: estas son las características de las nuevas sierras circulares 55 de MAFELL. Soluciones sofisticadas como el indicador de ranura de seguimiento y la luz LED inteligente integrada en la cubierta protectora facilitan el guiado preciso a mano de las nuevas sierras circulares MAFELL K 55 cc y K 55 18M bl.

El alto rendimiento del motor compacto Cuprex de 1.300 W de potencia, típico para MAFELL, convierten a la nueva K 55 cc en una máquina polivalente para cortes transversales, longitudinales y de incisión hasta 58 mm. (con carril de guía 52 mm.) en el procesamiento de la madera. También en el modelo de batería, la nueva tecnología LiHD con 99 vatios-hora (Wh) proporciona un rendimiento que hasta ahora estaba reservado a las máquinas conectadas a la red. El reducido peso de 4,1 kg (4,2 kg K 55 18M bl de batería) y la equilibrada distribución del peso sobre todo facilita el trabajo en el andamio y sobre el techado.

Además, se ofrece un incremento adicional de precisión, seguridad y confort mediante el sistema de iluminación LED inteligente único de las nuevas sierras circulares MAFELL. El sistema LED regula de forma autónoma la intensidad luminosa conforme a la luminosidad y al grado de reflexión de la superficie a procesar. Esto proporciona en todo momento una visión sin sombras ni reflexiones sobre el indicador de ranura y la hoja de sierra.

En estado desconectado los dos focos LED casi están integrados de forma invisible en la cubierta protectora. Al encenderse la máquina se activa la luz, manteniéndose encendida durante 10 segundos después de apagarla. Si la sierra circular vuelve a moverse en el transcurso de los siguientes 5 minutos, la luz vuelva a activarse de forma autónoma. La luz también puede desconectarse.

Además de incorporar la iluminación LED, la nueva sierra circular convence por sus soluciones inteligentes que facilitan el manejo y su manipulación. Gracias al sistema pivotante de arrastre puede serrarse hasta una profundidad de 48 mm con un ángulo de inclinación de 45°. En este caso, el prealimentador de la cubierta pendular posibilita un inicio seguro en el corte a inglete, cortes inclinados y cortes de incisión.

Para cortes longitudinales ambas sierras están dotadas del práctico tope paralelo, el tope inferior, pudiendo guiarse sobre el sistema de carril de guía F de MAFELL y el sistema de sujeción por aspiración y tensado Aerofix F-AF.

Los paneles de aislamiento de fibra de madera no sólo son un reto al serrar debido a los grosores necesarios de aislamiento, sino sobre todo por el guiavirutas. En las nuevas sierras circulares en particular se optimizó el guiavirutas para el corte de materiales de fibra de madera. También en el caso de cortes de incisión en el sentido de la fibra el guiavirutas de la cubierta no se obstruye.

La sierra circular MAFELL K 55 cc de se puede obtener opcionalmente en la maleta MAFELL T-MAX o en una caja de cartón. El modelo de batería K 55 18M bl se ofrece en la T-MAX con dos baterías Powertank 18M 99 y el cargador APS 18M y, como modelo PURE, sin baterías Powertank ni cargador. Como accesorios se pueden obtener el cargador APS 18M, el cargador rápido APS 18M+ y las baterías Powertank 18M 99. La sierra circular K 55 18M bl puede hacerse funcionar con todas las baterías de 18 voltios de otras herramientas eléctricas de MAFELL.