martes , 21 de agosto de 2018

Ahora también en las máquinas para encolar cantos.


Lo que comenzó siendo el sistema inteligente de asistencia al operario intelliGuide para la seccionadora de tableros, ahora HOMAG lo adapta también a las máquinas para encolar cantos.

Con la sierra seccionadora de tableros, el sistema inteligente de asistencia intelliGuide reacciona a las acciones del operario de la sierra.

Con la sierra seccionadora de tableros, el sistema inteligente de asistencia intelliGuide reacciona a las acciones del operario de la sierra. De este modo, intelliGuide modifica la flexibilidad de la secuencia de corte si, por ejemplo, el usuario carga la sierra con una pieza distinta a la prevista. 

Al utilizar el sistema de asistencia al operario en las máquinas para encolar cantos, se indica cómo debe actuar el operario en la zona de entrada de la pieza mediante dos barras de LED. Esto se consigue mediante la visualización de las dimensiones de la pieza en las barras LED, que se iluminan en varios colores para indicar las instrucciones de actuación específicas.

  • Los LED iluminados en blanco indican las dimensiones de la pieza en longitud y anchura. De este modo, el operario sabe exactamente en qué dirección está colocada la pieza. La posición de los códigos de barras se designan con LED iluminados en verde.
  • Cuando la pieza pasa por la máquina varias veces hacia diversos canteados, se indica en color naranja el canto que ya se ha mecanizado.
  • El color azul se muestra intermitente. Aparece en cuanto se detecta un mensaje de error.

Gracias a intelliGuide, se evita prácticamente cualquier mecanizado incorrecto de la pieza.

Resumen de las ventajas:

  • Aumento de la eficiencia mediante la reducción de las piezas erróneas
  • Mayor comodidad de control para los operarios
  • Manejo intuitivo de la máquina
  • Más seguridad durante los procesos

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.