Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Smart 4 all, by BIESSE

La Industria 4.0 ahora de verdad está al alcance de todos.

“Hay un verdadero progreso solamente cuando las ventajas de una nueva tecnología están a disposición de todos»,

Henry Ford

 

Las tecnologías actuales ofrecen a todas las empresas manufactureras, las grandes y pequeñas empresas que a menudo tienen los rasgos típicos de las empresas artesanas, la posibilidad de progresar a través de un cambio que simplifica y optimiza las fases de diseño y producción.

La edición 2016 de Inside, que tendrá lugar en el campus de Pésaro del 13 al 15 de octubre, hoy más que nunca se propone ofrecer a sus clientes una visión completa de la empresa manufacturera del futuro.

La digitalización del artesano ha de pasar por un salto cultural para que todos puedan captar sus aspectos positivos”, explica Raphaël Prati, director de marketing y comunicación de Biesse Group.

biesseone2one_2“Nuestro objetivo es que los clientes entiendan que pueden transformar sus fábricas en fábricas digitales ganando flexibilidad y competitividad. Pero la verdadera novedad reside en el hecho de que todo eso ya está al alcance de todas las empresas, grandes y pequeñas, y Biesse se propone como la respuesta más inmediata al desafío de la mass customization o personalización masiva.”

Para alcanzar este objetivo Biesse abre las puertas a sus clientes ofreciendo un intercambio de ideas y proponiendo soluciones concretas. Más de 45 soluciones tecnológicas punteras en un salón de exposición que supera los 5.000 metros cuadrados para ver de cerca la forma en que las máquinas modernas saben transformar una idea pura en un diseño concreto. El bLab permanente, 140 metros cuadrados dedicados al software Made In Biesse y a los productos que han realizado sus clientes.

Entre las novedades se destaca el Rover M5, un centro de trabajo sumamente compacto con prestaciones extraordinarias que mecaniza piezas de gran volumen.

Entre las seccionadoras destaca la nueva Selco WN2, un centro de corte dirigido al artesano que decide efectuar una primera inversión para mejorar la producción, garantizando la máxima calidad de mecanizado. Biesse también presenta la nueva Brema Eko 2.2, una perforadora vertical compacta y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de varios espesores y dimensiones.

Los visitantes también podrán profundizar su conocimiento de las aplicaciones de la Industria 4.0 durante los tres seminarios exclusivos impartidos por Accenture y Wood Skin, embajadores de la filosofía Biesse del Think4ward. Una oportunidad que se ofrece a los clientes para descubrir cómo la fabricación digital está cambiando la manera de concebir y fabricar las cosas.

biesseone2one_3“Para nosotros la Revolución 4.0 representa un compromiso con nuestros clientes para llevarles junto a nuestras tecnologías 4.0 ready a la eficiencia que, hoy más que nunca, es imprescindible para mantenerse en un mercado cada vez más global» comenta Federico Broccoli, director de la división Madera/Sales y director de la división Filiales.

Para lograr este objetivo Biesse ha invertido mucho en tecnología, nuevos salones de exposición, ferias y eventos específicos así como en desarrollar la mejor red de distribución del mundo. Y los resultados de ese compromiso también se reflejan en el crecimiento del grupo en todos los ámbitos: de la facturación a la cartera de pedidos y a la contratación de personal, consolidándose como el primer grupo italiano a nivel mundial en el sector de máquinas de elaboración de Madera, Vidrio y Mármol.

Biesse cree firmemente en los principios de la revolución industrial actual y en las ventajas que este ineludible proceso industrial dará al mundo manufacturero. Por eso participa activamente en la difusión de la cultura de la automatización, guiando a sus clientes hacia una competitividad superior para reducir costes, mejorar el trabajo y optimizar procesos.

BIESSE S.p.A.

Biesse Group es una multinacional líder en tecnología para el mecanizado de madera, cristal, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial. Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 8 plantas de producción, 34 filiales, 300 representantes y revendedores seleccionados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional.

Fundada en Pésaro, en 1969, por Giancarlo Selci, cotiza en bolsa en el segmento STAR desde junio de 2001. Actualmente, cuenta con 3.450 empleados en ciudades de todo el mundo.