Advertisement

SMART SURFACE TECHNOLOGY, en LIGNA 2019

Las soluciones más innovadoras para el tratamiento de superficies.

Bajo el lema SMART SURFACE TECHNOLOGY (Tecnologías de Superficies Inteligentes) se dará a conocer en LIGNA 2019 técnicas innovadoras para realizar las superficies hápticas, mates o reflectantes, muy en boga actualmente, equipos de impresión digital, impresión decorativa en huecograbado, el uso de robots y sistemas de inspección, así como la última generación de sistemas de pintura por proyección.

En todas estas aplicaciones, la digitalización y la automatización juegan un papel determinante. La flexibilidad y la rentabilidad tienen la máxima prioridad.

En los pabellones feriales 16 y 17 de LIGNA 2019, los expositores presentarán su gama completa de tecnologías y aplicaciones, innovaciones y soluciones para el tratamiento de superficies.

El proyecto SMART SURFACE TECHNOLOGY incorpora a LIGNA varios expositores que participan en la feria por primera vez y, con toda seguridad, atraerán numerosísimos visitantes, muy interesados en estas tecnologías.

VISITAS GUIADAS

Los visitantes de LIGNA 2019 podrán informarse sobre las últimas tendencias de la industria de procesado y de la transformación de la madera. Entre otras, se les ofrecerá una visita guiada sobre “Tecnologías de Superficies Inteligentes”.

Esta visita proporciona información sobre las tecnologías y los procedimientos de tratamiento y acabado de superficies, así como la comprobación y el aseguramiento de la calidad. Ofrece una panorámica de las diversas tecnologías, como la impresión 3D y digital, al tiempo que muestra los potenciales de desarrollo que existen en el ambito de los adhesivos, las lacas y la inyección de tinta con respecto a los procesos sostenibles y eficientes, desde el punto de vista energético y de los recursos.

Encontrará más información sobre LIGNA, el programa marco, las visitas guiadas, los formatos especiales y las novedades en torno a la feria en www.ligna.de

PROCESADO DE MATERIALES PLASTICOS Y COMPOSITES (PPC)

El procesamiento de plásticos y compuestos no sólo será un tema de gran relevancia en el foto de LIGNA.

En su punto de información en el Pabellón 11, la Universidad de Stuttgart demostrará que las máquinas para trabajar la madera pueden so sólo procesar esta materia prima, sino también otros materiales como los plásticos, los tableros de composite y materiales compuestos, así como los materiales de construcción y aislamiento. En la feria, se presenta como ejemplo la manufactura de piezas aditivas.