Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Software BAR NESTING de la Point K2 TOP, de VITAP

Mecanización completa de las cuatro caras horizontales y la vertical.

La Point K2 TOP de VITAP es una máquina concebida para pequeñas y medianas empresas con pocos recursos, sin mucha disponibilidad de espacio en producción y almacenamiento, pocos empleados y problemas con la movimentación de los grandes paneles. Igualmente, es ideal para grandes empresas que precisan de máquinas fiables, sin altos costos y las complejidades de los clásicos centros de mecanizado a control numérico.

Point K2 TOP es un CNC de vanguardia. Con su sistema único D-D-T (Double Dynamic Transport) permite reducir hasta el extremo los tiempos muertos y las puestas a punto. Gracias a un sistema de dobles pinzas, que se mueven en continuo y de forma independiente, manteniéndose agarradas al material. Durante toda la mecanización del panel, incluso para la rectificación de las 4 caras horizontales.

 

 

El software desarrollado con la Point K2 TOP permite optimizar el ciclo de trabajo mejor que un nesting, ya que perforar y mecanizar pieza por pieza y también en las 4 caras horizontales, sin necesidad de quintar la banda completa. Además, Point K2 TOP no trabaja con ventosas o mesa nesting, y por eso no incurre en ruptura de ventosas ni de la mesa. No precisa de bombas de vacío y, en general, los gastos en energía y mantenimiento son menores.

Entre otros elementos y dispositivos, la configuración estándar de la Point K2 TOP incorpora base reforzada, un sencillo, rápido y preciso empujador lateral neumático, sistema de movimiento del panel a través de 2 pinzas, electromandril router vertical, láser para la perfecta unión de taladros verticales y horizontales y portabrocas vertical y horizontal independientes.

Gracias al software BAR NESTING de la Point K2 TOP, se eliminan las limitaciones en las perforaciones horizontales. Las planchas cortadas en bandas son mucho más fáciles de desplazar dentro de las plantas e instalaciones, en vez de las planchas completas. Con la solución de VITAP las tablas pueden ser trasladadas y almacenadas fácilmente por una persona. Y es posible comprar y manejar paneles pre cortados y evitar así el uso de una escuadradora o una seccionadora.

Point K2 TOP se utiliza para fabricar módulos y muebles de cualquier tipo, sea para grandes lotes o para pedidos unitarios, mostrando su gran flexibilidad.