Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Solución integrada de industria 4.0 en un espacio muy reducido

DAOS aprovecha la moderna tecnología de la sierra vertical HOLZ HER.

Ebanistería DAOS ha comprado a AIRMATIC una sierra vertical HOLZ HER. El espacio reducido del que todavía dispone, aunque en los próximos meses doblará la capacidad de su taller, ha animado a los hermanos David y Oscar Moreno a aprovechar un corredor de su carpintería para trabajar allí con una sierra vertical mod. SECTOR 1260 AUTOMATIC de HOLZ HER.

Con esta solución es posible integrar el sistema de trabajo de AIRMATIC, de manera que se puede importar listas de corte y materiales desde la oficina técnica, obtener la optimización precisa de paneles con la identificación automática de cada pieza con su etiqueta correspondiente, que facilita con su lectura toda la información para su posterior mecanizado y canteado.

Una solución integrada de industria 4.0 en un espacio muy reducido.

Es una solución idónea para un taller pequeño, donde el volumen de producción es pequeño. “Una seccionadora implica contar con un gran espacio para la sierra y también, como mínimo, de entrada y salida de los tableros, así como un toro para descargar los paquetes, pero nosotros no estamos cortando todo el día”, explica David Moreno.

DAOS disfruta de un programa optimizador del corte, gobernado desde la oficina, que le garantiza una optimización del corte muy similar al que podría tener con una seccionadora. La misma sierra dispone de una pantalla táctil de 10” enlazada con una impresora de etiquetas, donde se muestra el esquema de corte optimizado e indica los pasos a seguir para garantizar el resultado óptimo del corte del proyecto. La obtención de la etiqueta se obtiene de manera automática al pulsar directamente en la pantalla sobre la pieza cortada. Traslada tableros y piezas cortadas con un carro. “Cada tablero porta una etiqueta y, cuando el lector del código de barras transmite la información a la máquina, ésta realiza con precisión los cortes necesarios”.

El operario puede variar la velocidad, en función del grosor del material. Al tratarse del modelo SECTOR 1260 AUTOMATIC los desplazamientos del grupo de sierra se realizan de manera automática; no tiene que empujar la pieza, y nunca tiene las manos cerca de la sierra. “Seguridad, precisión, productividad y calidad; todo ello en un espacio mínimo”.

DAOS es una empresa familiar, creada hace 45 años, que realiza todo tipo de trabajos de carpintería, y que marca la diferencia cuando fabrica mobiliario especial y a medida, o trabajos de interiorismo especialmente delicados y complicados. También realiza proyectos completos de decoración para locales comerciales, etc.

DAOS ya empezó a cambiar y pasó de ser un taller artesano a ser una carpintería de producción digital gracias a un centro de mecanizado Easy-Master 7016 de HOLZ HER, suministrado por AIRMATIC. “Tenemos todo informatizado y enlazado, mediante el software CABINET CONTROL, suministrado también por AIRMATIC”, concluye Oscar Moreno, muy satisfecho con la tecnología incorporada a su pequeña empresa.

SOLUCION DE MINI FABRICA HOLZ-HER EN MENOS DE 15 METROS CUADRADOS

Integración absoluta del S.I.T. de AIRMATIC en un espacio muy reducido

  • Gestión del trabajo desde oficina técnica, diseño del proyecto, generación de las listas de corte y mecanizado
  • Optimización del corte en la sierra vertical.
  • Generación de etiquetas con cada pieza cortada para la identificación de la misma
  • Lectura de etiqueta con léctor de código de barras.
  • Mecanizado automático tras lectura de etiqueta de cada elemento del proyecto e indentificación del canto a encolar con la información del mismo.

Convierta su carpintería en una minifábrica compacta y flexible, gracias a la gestión total del proceso productivo, que garantiza una optimización final de costes.