Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

SONPURA confía a RIERGE el mecanizado de bases y canapés

Adquiere un centro de mecanizado con mesa de nesting para cortar y fresar tablero.

SONPURA es en un referente del sector del descanso, a nivel nacional. Actualmente, Susana Soriano, nieta del fundador de la empresa, lidera la prestigiosa marca, impulsándola con la misma ilusión que su abuelo y su padre, con la vocación de incorporar las nuevas tecnologías que hacen evolucionar este sector.

Fiel a una política de productividad y optimización de procesos, SONPURA ha seleccionado a RIERGE para el corte y fresado de los tableros para las bases y canapés de sus equipos de descanso. Así, ha adquirido un centro de trabajo con mesa de nesting, que se distingue por su capacidad de producción, robustez, velocidad y fiabilidad.

 

 

Susana Soriano, Consejera Delegada de SONPURA.

 

 

GENTE DE FÁBRICA

SONPURA nace en 1969, en el sector de la cerrajería. Muy pronto pasa al mundo del somier, donde cobra prestigio con la marca LS (Luis Soriano). Ante la creciente demanda de colchones, SONPURA emprendió también la fabricación de este producto. Los primeros años de fabricación se centró en el muelle Bonell, sistema tradicional del colchón de muelles. “Mi padre ha sido siempre un hombre al que le ha apasionado la fábrica –señala Susana Soriano, gerente de SONPURA-. Hace más de 20 años, le enamoró el sistema de muelles ensacados, que para entonces se iniciaba en Europa. Fue valiente, y cambió todo el sistema productivo y lanzó la primera colección de colchones Multisac. De hecho costó mucho introducirlo en el mercado por ser un sistema tan innovador».

Hoy todos reconocen a SONPURA como un especialista en ese sistema. Su colección es la más amplia y variada. Para la venta, utiliza la distribución tradicional (tiendas de colchonería y muebles), el Corte Ingles, como gran superficie, y el canal contract, para hoteles.

UNA BUENA BASE ES ESENCIAL

SONPURA siempre ha fabricado la base de sus colchones. “Elemento esencial para que éste despliegue sus prestaciones”.

Acorde a la calidad del colchón, hace diez años SONPURA sustituyó el somier por la base tapizada y el canapé abatible. De esta forma, entra en la fábrica el tablero aglomerado y, a continuación, un centro de trabajo a control numérico para mecanizarlo.

Es aglomerado de 10 centímetros de grosor. En 18 medidas diferentes por cada referencia del catálogo. La base de SONPURA incorpora un bastidor metálico con un calibre de 1,5 milímetros, el cual garantiza la fortaleza de la estructura. “En vez de acoplar a este bastidor dos largueros en vertical, le colocamos cinco travesaños en disposición horizontal –explica Susana Soriano-. Con más hierro y más soldadura, es más costoso. Pero cubrimos mejor los huecos y logramos una base más robusta”.

Sobre esta armadura se deposita el tablero, que finalmente es vestido, tapizado en diferentes telas y acabados.

Hace tres años SONPURA patentó el sistema BASIFIX. Centrado en la estabilidad de las patas de la base. Unida a una pieza triangular, la pata queda ligada al bastidor. Sin movimientos.

 

 

Con Susana Soriano al frente, SONPURA transita por su tercera generación. La prestigiosa firma progresa con paso firme en el segmento del contract. “En los hoteles la cama tiene mayor desgaste que en el hogar, y nuestros clientes exigen alta calidad, sobre todo en la base del mueble”.

MESA DE NESTING

Fieles a su vocación de automatizar al máximo sus sistemas de fabricación, SONPURA ha comprado a RIERGE un centro de mecanizado con mesa de nesting para realizar el corte y fresado sobre los tableros de las bases para camas. Son agujeros para alojar los amortiguadores del canapé y aireadores para que transpire el colchón, que contribuyen a alargar su vida.

SONPURA tiene una altísima capacidad de producción, “los procesos manuales pueden dar lugar a errores. Con el centro de trabajo todos los tableros quedan perfectos, e iguales. La calidad de nuestro producto es máxima, y regular”, afirma Susana Soriano.

 

 

CON RIERGE

La máquina de RIERGE es polivalente y rápida, potente y fiable. “Hemos elegido RIERGE porque miramos al futuro y calculamos que haremos producciones muy importantes. Con ella cubrimos el crecimiento que esperamos tener en el mercado”.

Además de la calidad de las máquinas y la organización de la fábrica, SONPURA valora la proximidad del servicio técnico y la “cercanía y accesibilidad de las personas” en RIERGE.

“El servicio técnico es muy bueno –destaca Susana Soriano-. Y RIERGE avanza y mejora, escuchando las necesidades que transmitimos sus clientes”.

HACIA EL FUTURO

Un líder en la fabricación de equipos de descanso como es SONPURA observa que el canapé, por su utilidad, incrementa su presencia y protagonismo en el dormitorio. Fabricado con la mayor calidad estructural, el canapé de madera de SONPURA garantiza una máxima ventilación, tanto en el interior como en el exterior. La madera aporta un ambiente cálido y elegante, y su gran capacidad un amplio espacio para almacenar.

La firma confía en que hoteleros y particulares “apuesten por la calidad, igual que hacen con su coche o su teléfono móvil, porque el descanso de las personas es esencial”.