domingo , 25 de agosto de 2019

Una filosofía concreta y operativa para determinar un cambio.


SOPHIA y los sistemas robóticos para manipular paneles serán los protagonistas del stand de Biesse en Xylexpo, la 26ª Bienal mundial de tecnologías del mecanizado de la madera y de componentes para el sector del mueble, que se celebra en Milán de 8 a 12 de mayo.

SOPHIA, la plataforma de servicios de Biesse, es una herramienta real que proporciona a los usuarios un método eficaz de trabajo para encarar mejor el día a día, evitar problemas en el futuro y mejorar su estándar.

La velocidad con la que SOPHIA se está extendiendo en las empresas de producción demuestra las ventajas enormes para los clientes.

 

 

La rápida evolución de esta plataforma, con una expansión constante de sus funciones en poco tiempo, y la evidente inversión que haremos en los próximos años, demuestran que Biesse es consciente del potencial actual y futuro de SOPHIA y que tiene la voluntad de ofrecer a sus clientes un método de producción para optimizar en tiempo real los procesos de producción y las actividades económicas al reducir el consumo de recursos, en general.

La plataforma se basa en la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre las tecnologías que se utilizan para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas o de las instalaciones. Con los datos recopilados se puede analizar el funcionamiento de las máquinas, detectar fallos, atender a los clientes en las operaciones de mantenimiento, recibir piezas de repuesto con rapidez y prevenir fallos.

La plataforma consta de dos potentes áreas, IoT y Parts, cuyas aplicaciones, IoT SOPHIA y Parts SOPHIA, ya pueden descargarse en los dispositivos Apple y Android, y los clientes de Biesse con máquinas conectadas ya están aprovechando estas ventajas.

De hecho, con la aplicación IoT SOPHIA el cliente puede consultar el estado de la producción con un resumen de los parámetros de rendimiento sobre una base histórica y ver las máquinas en marcha. En caso de inmovilización de la máquina se muestra el código de identificación de la inmovilización con los datos, si el Team Service Biesse ya ha tomado nota de la llamada para prestar el servicio de asistencia.

En cambio, Parts Sophia ofrece al cliente la oportunidad de navegar dentro de la documentación de las máquinas que obra en su poder, crear directamente un carro de compras de piezas de repuesto y monitorear el progreso mediante una herramienta fácil, intuitiva y personalizada.

 

 

Los visitantes de Xylexpo tendrán la oportunidad de ver de cerca la forma en que SOPHIA revoluciona la producción y simplifica el trabajo diario. Pero eso no es todo. El stand de Biesse demostrará a todos los asistentes su capacidad de transformar la producción gracias a las soluciones de manipulación de altas prestaciones de la marca.

El éxito consolidado que la empresa ha demostrado en el diseño y la fabricación de sistemas y equipos se confirma al conseguir de antemano los objetivos del plan trienal, en términos de ingresos, un año antes de la conclusión del mismo, con la realización de más de 100 proyectos en un año. Pero el espíritu de innovación de Biesse no se detiene, dando un paso de gigante en la evolución de los sistemas robotizados para manipular paneles. En Xylexpo podrán verse 3 procesos integrados con 4 robots que ofrecen un nivel de personalización y una flexibilidad del sistema sin igual, siendo requisitos indispensables en los tipos de producción actuales.

En los 3500 metros cuadrados de stand Biesse expondrá 30 máquinas en marcha, que estarán a disposición del público de Xylexpo para conocer con más detalle la tecnología que les interese y pudiendo consultar a técnicos sumamente especializados.

«La capacidad de Biesse para crear fábricas digitales, automatizadas e interconectadas, es un hecho. Nos presentamos en Xylexpo con el deseo de comunicar a todo el sector manufacturero los resultados de nuestras inversiones y las ventajas tangibles de las que disfrutan nuestros clientes cada día», comenta Raphaël Prati, director de marketing y comunicaciones de Biesse Group.

«Apoyamos a nuestros clientes en cada paso de su trabajo diario, empezando por divulgar en el mundo manufacturero la cultura de la fábrica digital y automatizada, explicando cuáles son los factores que pueden determinar en este momento un amplio margen de crecimiento y una buena oportunidad para fomentar sus empresas. Por eso hemos programado varios eventos durante todo el año para dar más a conocer a nuestros clientes las oportunidades que ofrecemos. El primero de este año es el evento interno 2018 Back to business que tendrá lugar en la sede de Pésaro del 25 al 27 de enero», comunica Federico Broccoli, Director de la División Madera/Ventas y Director de la División Filiales.

Biesse está en el pabellón 1 de Xylexpo 2018: Una experiencia para empezar a formar parte del progreso de la cuarta revolución industrial.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.