Biesse Ibérica estará presente con un stand de 900 metros cuadrados en FIMMA 2018, la feria más importante de maquinaria para carpintería y mueble en España, que se llevará a cabo en Valencia del 6 al 9 de febrero.
Como protagonista del evento, los visitantes podrán conocer SOPHIA, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Biesse que les ayudará a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.
“Innovando el Sistema de atención al cliente. Este es el poderoso objetivo con el que Biesse se dirige actualmente al mercado. Se trata de ir más allá de la costumbre, no de vender simplemente una máquina o una instalación, sino transmitir una experiencia completa que produzca valor para nuestros clientes», dice Stefano Porcellini, gerente general del Grupo.
La perspectiva siempre es la misma, pero día tras día se vuelve cada vez más concreta: Thinkforward, crear innovación a través de una serie de soluciones integradas, complejas pero fáciles de utilizar, para producir mejor, más y a bajo costo. Una filosofía que se integra perfectamente en la revolución que caracteriza a la Industria 4.0, la tendencia de la automatización industrial que integra nuevas tecnologías de producción para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad de la planta.
Y precisamente dentro de esta perspectiva llega SOPHIA, realizada en colaboración con Accenture, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo.
SOFTWARE
bSolid es un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar todos los tipos de mecanizado gracias a módulos verticales realizados para producciones específicas. Diseño en unos pocos clics y sin límites y simulación del mecanizado para obtener una vista preliminar de la pieza y ser guiado en su diseño.
En total estarán expuestas 11 máquinas en funcionamiento, dirigidas a todos los profesionales de la madera, desde las grandes fábricas con elevados volúmenes de producción y las empresas que deben producir miles de productos diferentes según las necesidades de personalización de los clientes, hasta las pequeñas empresas que a menudo tienen las características de las empresas artesanales.
CENTROS DE MECANIZADO
Los clientes podrán ver en directo la Rover B 1950, un centro de mecanizado a control numérico orientado al artesano avanzado y a la gran industria. Configurable y de altas prestaciones, garantiza una alta calidad de acabado y fiabilidad en cualquier condición de uso. La máquina que será presentada durante la feria se encuentra configurada para trabajar ventanas, con posibilidad de utilización de múltiples herramientas con tiempo de cambio enmascarado, sin repercusión en el tiempo de producción. Su innovadora tecnología responde a las necesidades de flexibilidad de producción sin renunciar a la productividad.
LIJADORAS
Biesse presentará como soluciones para el lijado la Opera 5, el nuevo centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología, y la Viet S211, una lijadora-calibradora compacta y con altas prestaciones, ideal para un pequeño taller artesanal, que sabe atender a todas las necesidades de las pequeñas elaboraciones de calibrado y primer alisado.
CHAPEADORAS
La Jade 240, además de ser muy fácil de usar, es la mejor opción para un presupuesto ajustado por su inversión reducida y fiabilidad a largo plazo.
Con la Stream A 5.0 se puede intensificar la producción hasta 2 turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.
SELCO SK 450 es el centro de corte capaz de satisfacer las exigencias de la pequeña y mediana industria. Las dimensiones reducidas, las soluciones tecnológicas adoptadas, la rica dotación de base y la sencillez de uso convierten a SELCO SK 4 en el nuevo punto de referencia de la categoría.
TALADROS
Por último, los clientes podrán conocer dos máquinas especializadas en perforación y taladrado: La Brema Eko 2.1, un taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y dimensiones. También la Skipper 130, el centro de mecanizado de control numérico que permite procesar en secuencia y sin interrupciones paneles de formatos completamente distintos.
BIESSE
Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 9 plantas de producción, 37 filiales, 300 representantes y distribuidores autorizados y exporta el 90% de su producción.
Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. La empresa fue fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci y desde junio de 2001 cotiza en bolsa en el segmento STAR.
Actualmente cuenta con 4000 empleados en ciudades de todo el mundo.