Advertisement

Stefano Porcellini deja la Dirección General del Grupo BIESSE y permanece como miembro del Consejo de Administración

La compañía nombra a Massimo Potenza como Co-Director General.

Desde su fundación, el Grupo Biesse ha sido una compañía dinámica en busca de nuevos desafíos. Con este espíritu, la empresa ha decidido iniciar un nuevo ciclo de gestión con una nueva visión.

De mutuo acuerdo, Stefano Porcellini deja el cargo de Director General con efecto a partir del 1 de septiembre de 2020, manteniendo el puesto de miembro del Consejo de Administración, hasta la expiración natural.

«Stefano ha contribuido al crecimiento nacional e internacional del Grupo Biesse, convirtiéndolo en el primer grupo italiano (y segundo del mundo) en nuestras industrias. Es un resultado del que todos estamos orgullosos, y por ello, la dirección, mi familia y yo personalmente estamos agradecidos», dijo el CEO del Grupo, Roberto Selci.

Biesse S.p.A. identificó en Massimo Potenza, directivo de gran experiencia como Asesor Estratégico Senior y previamente CEO & Miembro del Consejo de Administración del Grupo Barilla a la persona que, habiendo completado los procedimientos internos necesarios y las formalidades corporativas relacionadas, se unirá al Grupo como Co-Director General. Desde el 2 de septiembre de 2020, Potenza colaborará con la Compañía en la definición y ejecución del proyecto «Reorganización y Transformación del Grupo».

BIESSE S.p.A.

El Grupo Biesse es líder mundial en tecnología para el procesamiento de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, fabrica y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para fabricantes de muebles, marcos de puertas y ventanas y componentes para la construcción, la construcción naval y la industria aeroespacial.

La empresa invierte el 4% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo y ha registrado más de 200 patentes. Opera a través de 12 plantas industriales, 39 sucursales, 300 agentes y distribuidores seleccionados, exportando el 85% de su producción.

Entre sus clientes se encuentran algunos de los nombres más prestigiosos del diseño italiano e internacional. Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, cotiza en el segmento STAR de la Bolsa Italiana desde junio de 2001. Actualmente cuenta con unos 4200 empleados en todo el mundo.