jueves , 21 de marzo de 2019

Soluciones completas de SCM Group para el recubrimiento de puertas y ventanas.


El robot responde a la demanda de una flexibilidad mayor en la fabricación de perfiles y marcos de puertas y ventanas. La irrupción de un sistema robotizado versátil y fiable como “Maestro” de SUPERFICI simplifica la administración de los lotes pequeños, posibilitando cambios rápidos de color con un desperdicio de producto mínimo. Un sistema robotizado es perfectamente adecuado también para la producción con acabados personalizados, gestionando numerosas pequeñas órdenes diferentes.

El robot se puede utilizar con sistemas de aplicación neumática o electrostática y se adapta fácilmente a cualquier requisito de recubrimiento. Las principales ventajas de una línea de pulverización de robots antropomórficos “Maestro”:

  • Tiempos de producción reducidos
  • Calidad de aplicación uniforme y continua, que es difícil de lograr manualmente
  • Control mejorado de la cantidad del producto y, por lo tanto, ahorro en términos de consumo de pintura / revestimiento
  • Control del robot fácil y flexible

El robot de pulverización “Maestro” de SUPERFICI encaja perfectamente en líneas de recubrimiento que pueden incluir, por ejemplo, la rotación de las piezas de trabajo en el sistema transportador para permitir la pulverización de ambas caras, o el uso de dos robots opuestos, cuando la capacidad de trabajo lo justifica. El robot se utiliza a menudo en líneas completas con sistemas de secado, incluso con tecnología de microondas que acortan considerablemente los ciclos de producción, ampliando aún más la flexibilidad de toda la planta.

 

Un sistema robotizado versátil y fiable como “Maestro” de SUPERFICI simplifica la administración de los lotes pequeños, posibilitando cambios rápidos de color con un desperdicio de producto mínimo.

 

Aspectos destacados de la tecnología que incorpora “Maestro”:

ÁREA DE PULVERIZACIÓN ANCHA
El sistema fue especialmente diseñado para rociar artículos grandes, típicamente marcos de puertas y ventanas. Tamaño del área de trabajo: 3000 x 3000 mm. Si es necesario, extensible añadiendo un 7º eje.

ROBOT ANTROPOMORFICO KAWASAKI
El robot antropomórfico de alto rendimiento Kawasaki está perfectamente integrado en el sistema, lo que garantiza la fiabilidad del conjunto. El robot tiene 6 ejes, que pueden ampliarse hasta 11 si es necesario.

HERRAMIENTA DE SOPORTE DE PISTOLAS SPRAY OPTIMIZADO
La herramienta de soporte de la pistola pulverizadora está diseñada para un posicionamiento rápido de la pistola que es siempre preciso, lo que permite una aplicación uniforme en las diversas áreas de los marcos que se recubrirán.

DISPOSITIVO DE ESCANEADO DE LA PIEZA DE TRABAJO DE PRECISIÓN
Los cuadros se escanean utilizando una barra de lectura, para adaptar el movimiento del brazo de pulverización en consecuencia.

SOFTWARE FLEXIBLE Y FÁCIL DE USAR
El software de control maneja fácilmente recetas y cambios de color: la definición de distancias, ángulos y velocidades de pulverización es posible para cualquier operador, utilizando una interfaz de programa intuitiva para guardar y recuperar los tipos de procesamiento.

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.