Con la nueva TKS 80, FESTOOL lanza al mercado la primera sierra de mesa con la innovadora tecnología SawStop, que reduce el riesgo de lesiones graves por cortes.
Según las estadísticas oficiales, aproximadamente 1000 profesionales de la industria de la madera y mueble sufren cortes graves o incluso amputaciones durante su jornada laboral. Estas cifras reflejan una realidad que va más allá de los números y muestran el peligro al que están expuestos los profesionales del sector.
La nueva sierra de mesa TKS 80 con la innovadora tecnología SawStop reduce el riesgo de sufrir graves lesiones por cortes. El sensible sistema de sensores de la nueva tecnología permite cortar con más seguridad materiales conductores. Cuando entra en contacto con la piel durante el funcionamiento, la hoja de sierra de la TKS 80 se detiene inmediatamente y desaparece bajo la superficie de trabajo en menos de cinco milisegundos.
Con una altura de corte de hasta 80 mm y con un amplio abanico de accesorios como la superficie de trabajo ampliable, mesa corredera y topes tanto angular como longitudinal, la TKS 80 permite trabajar con flexibilidad incluso con piezas grandes.
La inclinación de la hoja hacia la izquierda genera cortes sin desgarros en la cara superior del material cuando se realizan cortes a inglete. Y la doble aspiración le permite trabajar sin polvo y en un entorno de trabajo saludable.
La nueva sierra TKS 80 estará disponible en distribuidores especializados a partir de junio de 2020. Más información AQUI