sábado , 21 de septiembre de 2019

Preparan un cambio de imagen para EXPOBOIS.


SYMOP (Sindicato de Máquinas y Tecnologías de Producción) y DEUTSCHE MESSE AG unen sus fuerzas para organizar EXPOBOIS, feria líder de la industria de madera de Francia. La primera producción conjunta del certamen se celebrará del 27 al 30 de septiembre de 2016, en el centro de exposiciones de Villepinte de París.

SYMOP es actor principal en EXPOBOIS y ha sido clave en la organización y ejecución del programa ferial desde 1961. Su nuevo compañero de viaje, DEUTSCHE MESSE, es organizadora de la mayor feria de maquinaria para la madera del mundo; la LIGNA de Hannover, en Alemania. LIGNA 2015 contó con 1.552 expositores – el 56 por ciento de los cuales eran de fuera de Alemania -, ocupó 122.000 metros cuadrados de exposición y atrajo a más de 93.000 visitantes; el 40 por ciento de los cuales provenían de fuera de Alemania.

Después de haber desarrollado y retocado el formato EXPOBOIS a lo largo de los años, hemos decidido que es hora de traer a bordo a un socio fuerte, de gran prestigio internacional, para elevarlo al siguiente nivel. Nuestros expositores y visitantes se beneficiarán de los altos estándares internacionales de calidad y servicio de la DEUTSCHE MESSE», expresa el Director General de SYMOP, Jean Tournoux.

©PHOTO FAVART_EXPOBOIS 2014

©PHOTO FAVART_EXPOBOIS 2014

EXPOBOIS es un evento bienal, que se celebra en los años pares, lo que significa que la primera edición que será organizada conjuntamente por SYMOP y DEUTSCHE MESSE se celebrará en 2016.

EUMABOIS, la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para la Madera, siempre ha señalado a EXPOBOIS como una importante feria internacional. De cara al futuro, EXPOBOIS se beneficiará considerablemente de la red de filiales y representantes de la DEUTSCHE MESSE, que abarca alrededor de cien países. Gracias a su colaboración con DEUTSCHE MESSE, EXPOBOIS es ahora miembro de la cartera WoodWorld de ferias que DEUTSCHE MESSE opera en todo el mundo con diversos socios de las industrias forestal y de transformación de la madera. Otros espectáculos WoodWorld son Lesprom Ural Profesional, celebrada en Ekaterimburgo (Distrito Federal de los Urales, Rusia); ExpoDrev, celebrada en Krasnoyarsk (Siberia, Rusia); WoodMac China, celebrada en Shanghai o Magna Expomueblera, celebrada en la Ciudad de México.

La asociación con DEUTSCHE MESSE aportará aún mayor diversidad internacional a la base de expositores y público visitante de la feria EXPOBOIS. En cuanto a los expositores, la feria cuenta con todos los principales fabricantes del mundo en cada segmento de producto. Respecto a los visitantes, el evento está dirigido especialmente a Francia y sus vecinos, además de la región del Magreb y África francófona.

Francia en EXPOBOIS

Francia tendrá un escaparate propio en la próxima EXPOBOIS. Los principales centros de la silvicultura y la industria de la madera del país galo serán protagonistas en París. Los expositores participantes se beneficiarán de las nuevas plataformas para el desarrollo empresarial sostenible como parte del programa del gobierno francés “Industrie du futur”.
EXPOBOIS abarca todas las áreas de la industria de la madera: Desde la silvicultura, la bioenergía a partir de madera y las industrias de los paneles y la construcción con madera. El objetivo es poner de relieve de manera más efectiva las sinergias entre las distintas tecnologías involucradas. El espectáculo contará con los cuatro módulos siguientes:

– Forestal y Bioenergía
– Tecnología para Aserraderos, Tablero y Construcción
– Máquinas para el procesamiento de la Madera
– Industria del Mueble

El evento también incluirá un foro donde se ofrecerá un programa de conferencias y mesas redondas para informar a los visitantes profesionales de las últimas innovaciones y tendencias. Entre los temas de interés se incluirán la industria 4.0, la sostenibilidad y la eficiencia energética.
La asociación entre DEUTSCHE MESSE y SYMOP es un importante paso adelante para EXPOBOIS. Ayudará a esta feria a consolidar y ampliar su posición como feria líder de Francia para la industria de la madera.

DEUTSCHE MESSE AG

Con unos ingresos de 280 millones de euros (2014), DEUTSCHE MESSE AG se encuentra entre los diez mayores empresas comerciales en el mundo y opera el centro de exposiciones más importante del planeta. En 2014, DEUTSCHE MESSE planeó y organizó 134 ferias y congresos en todo el mundo; eventos que acogieron un total de más de 41.000 expositores y unos 3,6 millones de visitantes. Su cartera de eventos incluye ferias líderes en el mundo como el CeBIT (informática y telecomunicaciones), HANNOVER MESSE (tecnología industrial), BIOTECHNICA (biotecnología), CeMAT (intralogística), didacta (educación), DOMOTEX (revestimientos para el suelo), INTERSCHUTZ (prevención de fuego y rescate) y LIGNA (procesamiento de la madera y silvicultura). Con aproximadamente 1.200 empleados y una red de 66 representantes, filiales y sucursales, DEUTSCHE MESSE está presente en más de cien países de todo el mundo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.