TABLEROS HUERTAS incorpora el corte automático con COMEVA

Es la primera seccionadora de la marca valenciana en Madrid.

TABLEROS HUERTAS (TAHUSA) inició su andadura hace más de 35 años sirviendo material a carpinteros de Colmenar Viejo y su entorno, ofreciendo un servicio que no existía en aquel momento. “Entonces había muchos más que ahora”, rememora Ricardo Huertas. La empresa fue creciendo, al igual que la clientela y el negocio. En 1992 TAHUSA se trasladó a sus actuales instalaciones en el polígono industrial La Mina.

La gran crisis originada en 2007 afectó lógicamente a TAHUSA y a sus clientes. “Aguantamos como pudimos, pero también aprendimos que el negocio, que dirigimos mi hermano Leonardo y yo, se tenía que modernizar y evolucionar”.

CASI 10.000 REFERENCIAS

TABLEROS HUERTAS apuesta decididamente por la venta a través de internet y en 2014 empieza a construir una web, que acaba de ser rediseñada e incorpora una tienda on line, algo inusual en el sector del comercio y la industria de la madera. La tienda da mucha visibilidad a la empresa madrileña en toda España. Una iniciativa audaz, que potencia la marca TAHUSA y abre la posibilidad de vender en cualquier punto del país paquetes grandes, lotes unitarios y también medidas especiales, colores y diseños extraordinarios, etc.

“En los tiempos actuales de escasez y falta de suministro de materias primas, en TABLEROS HUERTAS presumimos de flexibilidad y un servicio ágil –afirma Ricardo Huertas-. No somos los más baratos del mercado, pero ofrecemos cosas que otros no tienen”.

La información sobre las características y precios de todos los productos que TAHUSA ofrece a través de su tienda on line es actualizada en tiempo real. Es una tienda viva, donde la firma madrileña maneja en estos momentos casi 10.000 referencias.

La empresa ha adquirido recientemente una segunda nave industrial gracias a la cual ha incrementado notablemente su stock de tablero y otros materiales y productos.

DIGITALIZACION y AUTOMATIZACIÓN

Hoy TABLEROS HUERTAS cuenta con ocho empleados, dos naves industriales y ha incorporado maquinaria moderna a su almacén y ofrece un servicio de corte y canteado de alta calidad y precisión.

Hace cinco años llegaba al almacén, suministrada por MAESMA –Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- una encoladora de cantos HEBROCK. “Fue muy buena compra –destaca Ricardo Huertas-. Fácil de usar y mantener, continúa canteando igual de bien que el primer día. Deja un acabado espectacular en los tableros, lo cual nos distingue y por lo que se nos reconoce en el mercado”.

Ahora ha comprado, también a MAESMA, una seccionadora automática COMEVA, la primera de la firma valenciana en la Comunidad de Madrid. “Ganamos precisión en el corte y agilidad en la gestión de los pedidos. Además, podemos asumir más volumen de trabajo”.

La sierra de COMEVA recibe directamente de la oficina las instrucciones de corte para preparar incluso los pedidos que llegan a través de la tienda on line. Y realiza el trabajo con gran precisión y total seguridad para los operarios. Con una capacidad y una velocidad de corte nunca vistas en TAHUSA, incluso con paquetes de varios tableros simultáneamente.

“Estamos muy contentos con el asesoramiento técnico, la orientación y la vía de financiación que nos ha dado MAESMA –concluye Ricardo Huertas-. Muchas de las cosas que hemos emprendido no las habríamos llevado a cabo sin su consejo. Se ha establecido un vínculo de confianza muy importante y nos están ayudando a ser más competitivos”.