Techno FAST de ESSETRE, ya está en el mercado español

El centro de trabajo más rápido, versátil y compacto de su amplia gama.

ESSETRE presentó en Xylexpo 2022 su nuevo cinco ejes Techno FAST. El centro de trabajo más rápido, versátil y compacto de su amplia gama, que ahora llega también a España de la mano de Roberto Merlo, quien atesora experiencia y conocimiento en el mundo de la maquinaria para la madera.

Techno FAST es un centro de trabajo a control numérico rápido y versátil, concebido para el procesamiento de vigas pero adecuado para todas las necesidades en la fabricación de elementos estructurales de madera, y caracterizado por una estructura monobloque para el transporte y la instalación.

“Es una máquina muy robusta, completa y funcional, con una altura de trabajo y una velocidad de procesado idóneas. Donde apenas hay que manipular la madera (en el mecanizado es tiempo perdido tener que tocar o mover las piezas)”, nos explica Roberto Merlo.

Posamos encantados con Roberto Merlo y Pierluigi Gambardela, director de marketing de la prestigiosa firma italiana.

Techno FAST está equipado con un electromandril con dos salidas: una con conexión de herramienta HSK63F para el cambio automático de herramienta y otra con brida para la cuchilla con un máximo de 600 mm. diámetro.

La máquina admite piezas de hasta 625 x 300 milímetros (longitud según la configuración). También mecaniza a la perfección las piezas pequeñas, de hasta 150 mm., gracias a su doble pinza de sujeción, con lo que además se ahorra y aprovecha material. “Con una madera de 1 metro de longitud es posible extraer hasta 7 piezas mecanizadas”.

Gracias a su potente sistema de aspiración más dos tubos de 220 mm. de diámetro, la Techno FAST de ESSETRE destaca también por su capacidad de recogida de las virutas, que extrae totalmente del interior hacia una cinta transportadora, para llevar los residuos de la madera hacia donde se quiera; para aprovecharlos fabricando un subproducto como briquetas, pellets, camas para animales, etc. De esta forma, la limpieza de la máquina es más rápida y sencilla. Otros puntos fuertes de la máquina:

  • Cabezal de 5 ejes patentado
  • Almacén de herramientas con 11 posiciones
  • Sistema de giro automático de piezas 0-180º

La precisión en el mecanizado está garantizada por una estructura robusta de la bancada, hecha con acero al carbono y rellena de hormigón, sobre la cual se sitúan guías y patines que se mueven sobre una base estable. La carga de las mesas puede ser automática o manual, según prefiera el operario.

TECHNO FAST de ESSETRE, en Xylexpo 2022.

ESSETRE, una marca histórica

ESSETRE es una marca histórica en el universo de la maquinaria para la madera. En los años 60 inició la fabricación de máquinas especiales para fabricar sillería. Tras su paso por el segmento de la cocina, retornó a la máquina especial para diseñar y fabricar centros de mecanizado de cinco ejes para la elaboración, con rapidez y precisión, de piecerío de madera maciza, para el mueble y para la construcción; desde vigas hasta pequeños elementos decorativos en el mobiliario.

De la mano de MAQUINARIA para Madera MERLO, ESSETRE tiene ahora en España un representante comercial y, además, un servicio técnico próximo y experimentado. “Queremos que nuestro cliente esté tranquilo y sepa que, en caso que sea preciso reparar algún problema que tenga con la máquina, va a tener lo antes posible unas personas que le van a ayudar, y va a tener la máquina parada el mínimo tiempo posible”, asegura su director, Roberto Merlo.