domingo , 21 de julio de 2019

La máquina posee motores lineales que avanzan hasta 300 metros por minuto.


La seccionadora GIBEN adquirida por TEISA es una máquina especial, rápida y versátil. Construida y configurada a la medida de las necesidades de esta gran empresa de nuestro sector.

TEISA trabaja con tableros DM de 45 milímetros de grosor y, en el otro extremo, con laminados de tan solo 7 décimas. Con su nueva sierra es posible cortar tiras de hasta 15 milímetros, en continuo. Está preparada la mesa para ello. La máquina es muy flexible, facilitando al operario los cambios de materiales y de medidas.

Históricamente, TEISA trabaja mucho con laminado decorativo; el estratificado de alta presión, tipo “Formica”. Esta formidable seccionadora incorpora motores lineales que avanzan a 300 metros por minuto. El prensor superior está amortiguado y es neumático, para poder cortar materiales delicados como éstos. “Cuando cortas plancha a plancha, que son siete décimas, lo primero es que las pinzas que cogen la pieza no dañen el material -explica José Luis Asiain-. En la GIBEN es posible ajustar la presión de pinzado, para poder manejarlo adecuadamente”. De igual forma, superficies lacadas o barnizadas, dispuestas cara arriba, pueden ser cortadas sin temor a que salgan dañadas.

“Somos afines a la tecnología alemana, pero queríamos una GIBEN -reconoce José Luis Asiain, CEO de TEISA-. Es una máquina muy bien construida. La velocidad de desplazamiento del carro y el hecho de que sólo se desplace el disco, dejando fijo el peso del motor, son detalles sobresalientes. Además, el fácil acceso para cambiar las herramientas nos encantó”.

La seccionadora llega a TEISA para sustituir el trabajo de dos escuadradoras tradicionales. “Una de ellas se quedará, como máquina de apoyo”.

 

 

ELABORACION ARTESANA Y NUEVA TECNOLOGIA

TEISA atesora experiencia, capacidad y conocimiento para afrontar los retos más complejos. Realiza obras singulares, hoteles, oficinas, auditorios, hospitales, aeropuertos… Es una carpintería de madera que fabrica e instala puertas de paso, mamparas de oficina, falsos techos en madera, empanelado de paredes y columnas, cubrefancoils, cabinas y taquillas de vestuario, mostradores y mobiliario especial…

La empresa comienza su andadura en el año 1974. Sus inicios, como los de la mayoría de las ebanisterías, parten de la elaboración artesana de la madera, con instrumentos de trabajo básicos y una gran dosis de imaginación que, a través del conocimiento, la experiencia y manos muy profesionales, se han materializado en infinidad de trabajos que avalan su trayectoria. Manos que cuidan el trabajo, el transporte y la instalación en obra de los elementos fabricados.

 

 

La crisis llegó a recortar su facturación hasta un 60%, y se vio empujada a buscar clientes y proyectos fuera de España. Lo que a la larga ha servido para posicionar a TEISA como una carpintería de referencia en numerosos países.

La firma madrileña combina la elaboración artesana y la nueva tecnología

TEISA siempre ha puesto especial interés en combinar la elaboración artesana y las nuevas tecnologías: En efecto, dispone de centros de trabajo para la fabricación asistida por ordenador, que interpretan y realizan los diseños que el equipo técnico plasma en CAD (diseño asistido por ordenador). “Cada obra es diferente -concluye José Luis Asiain-. Hemos hecho cosas de todo tipo, muy especiales; ya sea capintería lacada, barnizada, recubierta con rechapado, con laminados, marquetería … cualquier demanda”.

Históricamente, TEISA tiene un elevado compromiso con la calidad y dispone de las homologaciones necesarias en ignifugación, acústica y resistencia, acordes al Código Técnico de Edificación.

“Es una empresa preparada para fabricar casi cualquier cosa, y en cualquier material -concluye Albano Arranz, delegado de MAESMA en Madrid-. Está muy bien organizada y tiene un parque de maquinaria moderno y personal experimentado y cualificado para acometer cualquier proyecto de carpintería interior”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.