¿Teñido digital o tradicional de madera?

Planky y Trunky los protagonistas de la simpática campaña que muestran las ventajas del teñido digital EFI Cubik de suelos de parqué y tableros de madera contrachapada.

EFI Cubik es una alternativa a los procesos tradicionales o analógicos para de teñido de madera natural y se basa en la impresión digital industrial, en una de sola pasada, directamente sobre la madera usando las tintas minerales EFI Cubik. 

La nano tinción con tintas minerales directa a la madera no es la impresión digital que usted puede conocer hoy en día. Las tintas minerales penetran en la madera decorándola de forma natural. Su formulación a base de pigmentos inorgánicos hace que las tintas minerales sean resistentes a la luz solar. Por este motivo, el teñido digital con EFI Cubik es una solución ideal para la madera natural, los tableros contrachapados y suelos de parqué, ya que es un proceso de decoración que respeta la naturaleza y la calidez de la madera. 

Vea los 4 episodios de Las Aventuras de Planky y Trunky para entender de forma muy sencilla cómo las ventajas y eficiencia que aporta esta nueva tecnología. Teñir digitalmente la madera permitirá tiempos de preparación más rápidos, reducción de inventarios y optimización de costes.

Las impresoras digitales EFI Cubik de una pasada se integran en su actual línea de acabado en modo «plug and play». No es necesario tratar previamente las planchas antes de teñirlas digitalmente. Si se desea, dependiendo de la materia prima, se puede realizar un cepillado suave. Así mismo, no es necesario el secado después de la impresión con tintas minerales, ya que las tintas penetran en la madera. A continuación, se pueden aplicar las mismas capas de protección que requiera el uso de los tableros o lamas de parqué. 

La tinción digital EFI Cubik es un proceso optimizado; una fuente de eficiencia que le proporciona una flexibilidad sin precedentes. A cambio, multiplicará sus posibilidades decorativas puesto que, con una configuración de tinta única instalada en la impresora digital, puede obtener una amplia gama de colores para ampliar la paleta de tonos en su catálogo.

Pero puede hacer otras cosas que resultan imposibles con los métodos tradicionales como imprimir gráfica de veteado de madera, degradados o tonos no uniformes, efectos de madera recuperada. E incluso puede realizar diseños creativos con patrones, estampados y personalizar completamente su producto

Más detalles sobre la tinción digital EFI Cubik con tintas minerales AQUÍ.