lunes , 27 de mayo de 2019

Conectividad, automatización y digitalización en todas sus facetas son los grandes retos tecnológicos, también de la madera maciza.


Hoy hay que producir un lote grande, mañana uno pequeño y pasado mañana todo tiene que estar listo. En tiempos de grandes cambios, cada día hay nuevos retos. Es necesario un socio que no solo venda una máquina, sino que también acompañe en el futuro con un asesoramiento personal completo y soluciones escalables y flexibles. Grupo WEINIG, con sus marcas líderes WEINIG (macizo) y HOLZ HER (panel), han dado un paso adelante en este sentido.

El Grupo WEINIG presentará en LIGNA, de 27 a 31 de Mayo en Hannover (Alemania) sus soluciones para el mecanizado de la madera maciza y de materiales derivados de la madera, poniendo el foco en estos puntos centrales: Producción inteligente, conceptos de máquinas integrados y sistemas de mando innovadores, y todo ello de una sola mano.

También presentará innovaciones que ofrecen un nivel de rendimiento incluso en el segmento de máquinas básico, que hasta hace poco estaba reservado a las soluciones de gama alta.

El punto culminante será una compleja instalación de producción de WEINIG con ocho componentes, todo en el espíritu de W4.0 digital. La nueva unidad empresarial «Automation & Digital Business» concentra ahora todos los conocimientos tecnológicos y la experiencia en el campo de la tecnología digital de instalaciones.

En Hannover se presentará la versión actual de la WEINIG App Suite con una funcionalidad ampliada para el cliente. Las funciones individuales están aún más adaptadas a las necesidades individuales del cliente: La estructura modular y la comunicación segura de datos a través de la WEINIG Cloud o la plataforma Siemens Mindsphere basada en la nube constituyen un paquete completo sumamente eficiente.

OCHO MÁQUINAS INTERCONECTADAS

La competencia de WEINIG para grandes instalaciones es cada vez más demandada en el mercado. En la LIGNA, los visitantes de su stand podrán experimentar en vivo una compleja línea de producción compuesta por ocho máquinas de WEINIG, interconectadas entre sí.

En las demostraciones diarias se podrá apreciar el proceso completo de fabricación desde la materia prima hasta el producto final, utilizando para ello la tecnología de robots y la tecnología de escáneres de WEINIG. Todos los componentes se controlan de forma centralizada a través de la nueva WEINIG Control Suite.

En Hannover se fabricarán en vivo productos semiacabados bajo el control del ordenador central, que se seguirán procesando en otras estaciones del stand, directamente en diversas aplicaciones, por ejemplo, en la producción de ventanas con la máquina Conturex.

WEINIG Concept / soluciones integrales

El enfoque de WEINIG Concept en la LIGNA 2019 se concentra en la competencia de CLT (paneles de madera contralaminada). En el stand se presentarán unos proyectos actuales de clientes y algunos pasos de proceso individuales estarán integrados en la instalación expuesta en el stand.

WEINIG Services

WEINIG es un proveedor completo y, por ende, dispone de un amplio programa de servicios. Entre otras cosas, los especialistas ofrecen asesoramiento in situ sobre temas de formación, financiación, máquinas de segunda mano, servicio, mantenimiento preventivo y suministro de piezas de repuesto.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.