Think4ward: Automatización y software

Los protagonistas de la Revolución Industrial 4.0

BIESSE_Ligna_DBiesse Group se pone al servicio de la cuarta Revolución Industrial, con el desarrollo de soluciones concretas y supereficientes que llegan a crear fábricas ‘digitales’ 4.0”, comentaba Raphaël Prati, director de marketing y comunicación, en el encuentro con la prensa especializada internacional que tuvo lugar en el stand de la prestigiosa compañía italiana, con más de 3.700 m2, durante la recién clausurada feria de Ligna.

“Somos los protagonistas de la cuarta revolución industrial en el sector de las máquinas herramienta, gracias a las grandes instalaciones integradas que suministramos a los principales colosos de la fabricación de muebles del mundo entero, y a los sistemas de automatización dedicados a las pequeñas y medianas empresas de la madera. Se trata de soluciones que llegan a multiplicar el rendimiento de las máquinas y de las instalaciones, garantizando una flexibilidad de producción que permite realizar productos personalizados con un ciclo de fabricación reducido y rentables desde un punto de vista económico”.

El certamen de Ligna fue una ocasión ideal para ver de cerca las grandes instalaciones de gestión de los procesos de producción integrados y los innovadores sistemas de automatización destinados a las pequeñas y medianas empresas. Allí se expusieron máquinas que comunican entre sí a través de sistemas de automatización y software de comunicación inmediatos. Estas soluciones pueden simular la producción en una máquina virtual reduciendo el ciclo de producción y los derroches.

“Biesse Group se pone al servicio de la cuarta Revolución Industrial»

BIESSE_Ligna_AAquí se ilustra el proceso Batch One para la producción del lote 1, que permite trabajar tableros diferentes consecutivamente, en función de las necesidades de producción, sin tiempo de configuración y potenciando al máximo la producción.

Hay tres novedades en el proceso Batch One: la nueva escuadradora canteadora monolateral Stream B MDS, ideal para lotes bajos gracias a su flexibilidad total, la seccionadora flexible Nextstep, con doble pantógrafo, que garantiza un perfecto escuadrado de la pieza, e Insider M, el taladro flexible que puede trabajar simultáneamente, con una sola pasada, todas las caras del tablero.

Biesse presenta por primera vez en una feria toda la gama de máquinas Selco, destinadas al corte monolateral con soluciones de carga y descarga integradas, como los almacenes automáticos Winstore y el cargador automático X-Feeder. Excelente calidad de mecanizado y máxima capacidad de producción para lograr una producción eficiente y personalizada.

BIESSE_Ligna_CEntre las novedades que se presentaron en Ligna se encontraba el centro de mecanizado Rover C, que puede mecanizar piezas de gran espesor y con las formas más complejas; Rover A FT, el centro de mecanizado para el Nesting que se integra totalmente en el flujo de trabajo de cualquier empresa del sector; Vektor CS, el taladro flexible pasante vertical CNC, con un sistema integrado de aplicación de cola y espiga que optimiza el tiempo, el espacio y el flujo logístico en el sistema de producción.

Por último, una innovación exclusiva en el mercado del alisado: Opera R es una lijadora robotizada con un rendimiento incomparable. Gracias al amplio conocimiento del mercado y de las necesidades de la clientela, Viet ha desarrollado una tecnología que ofrece un nivel inédito de maquinabilidad, precisión y calidad.

En estos años el Grupo está invirtiendo mucho en el sector del software con interfaces sencillas e intuitivas, que hacen aún más práctico el uso diario de la máquina. bSuite es un conjunto coordinado de modernas herramientas software que permite a todo el mundo acceder a las tecnologías de vanguardia. La suite consta de seis software, que se integran perfectamente entre sí, y que se han concebido para satisfacer las necesidades de producción, desde el diseño, pasando por la programación, la simulación, la realización y el control de la fábrica, hasta el análisis de los datos.

BIESSE está invirtiendo mucho en el sector del software con interfaces sencillas e intuitivas

Biesse Group

BIESSE_ligna2015_dBiesse Group es una multinacional líder en la tecnología de mecanizado de madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, realiza y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como del sector naval y aeroespacial. Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 8 plantas de producción, 33 filiales, 300 representantes y revendedores seleccionados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. La empresa fue fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci y desde junio de 2001 cotiza en bolsa en el segmento STAR. Actualmente cuenta con 3000 empleados en ciudades de todo el mundo.