La pequeña fábrica de Sant Pere de Torelló se ha convertido, tras continuas transformaciones, en una empresa líder en el sector, logrando un posicionamiento sólido en la fabricación de pomos, tiradores, molduras, complementos para muebles y, en general, fabricaciones a medida.
La alta calidad de las piezas que produce TIRDESAL está en estrecha relación con el alto nivel de la tecnología productiva utilizada por la empresa (centros de mecanizado CNC, cabinas automatizadas de pintura y lacado…).
La alta calidad de las piezas que produce TIRDESAL está en estrecha relación con el alto nivel de la tecnología productiva
La norma de TIRDESAL es ofrecer el mejor servicio posible al cliente. La adaptación a las necesidades de éste le obliga hoy, con una considerable flexibilidad productiva, a conseguir una gran rapidez en la entrega de los pedidos. Responsabilidad y consideración que son las constantes de esta compañía catalana.
Por ello, se ha dotado de la más moderna tecnología en este sentido, y ha comprado a RIERGE un centro de trabajo de cinco ejes. “Pensamos que nos puede aportar valor añadido en nuestro trabajo –afirma Pere Sala, gerente de la prestigiosa empresa de Sant Pere de Torelló, que ya posee cinco máquinas de tres ejes y busca con RIERGE poder fabricar piezas muy complejas y especiales-. No buscábamos otra máquina de gran producción, sino un centro de mecanizado más versátil, flexible, para poder hacer cosas diferentes, acorde al tipo de pedidos que recibimos actualmente”.
TIRDESAL obtiene con la nueva máquina comprada a RIERGE “un acabado excelente” y “la posibilidad de atender cualquier pedido, por complejo que éste sea”. Incorpora dos mesas de trabajo de 2.600 x 1.600 mm. cada una y una Z superior a los 500 mm. “Podemos mecanizar piezas bastante grandes –afirma Pere Sala-. Es posible acometer dos piezas iguales, simétricas, en la misma mesa; o bien fabricar piezas independientes, una en cada mesa, contemporáneamente”.
Agrada a su gerente, Pere Sala, la proximidad y rapidez en el servicio técnico postventa. Es una máquina grande y compleja, que requiere un tiempo de adaptación en el operario. “RIERGE nos ha asesorado correctamente y está a nuestro lado para ayudarnos a dominar el software del nuevo centro de mecanizado; algo esencial para extraer de él el máximo rendimiento y todas las prestaciones que nos ofrece”.