lunes , 16 de septiembre de 2019

Chapeadoras, espigadoras, clavijadoras y centros de mecanizado a CNC.


La marca VITAP fue introducida en España en los años 80, es conocida y está plenamente consolidada en el mercado español. En 2009 la venta de maquinaria frenó en seco, y VITAP fue perdiendo contacto con distribuidores y clientes. Los que han sobrevivido no han olvidado las prestaciones de las máquinas fabricadas por esta prestigiosa empresa de Siena. “El mercado español siempre ha sido muy interesante para nosotros –expresa Massimo Donati, Area Manager de la firma italiana-. Despertó hace un año y medio y actualmente crece a buen ritmo. De nuevo trabajamos aquí, apoyados por doce distribuidores”.

Por eso VITAP estará en la FIMMA de Valencia, de 6 a 9 de febrero. Con un stand de 60 metros cuadrados. Con todas sus nuevas máquinas: las chapeadoras de cantos ECLIPSE, taladro-clavijador CNC BLITZ y el centro de mecanizado a control numérico POINT, entre otras.

“Son máquinas automáticas, versátiles, fáciles de usar –apunta Massimo Donati-, concebidas para responder con agilidad a cambios y pedidos especiales”.

Son soluciones sobradamente preparadas y capaces. Pero también sencillas y poco costosas. Con un software intuitivo, adaptado a las características y mecánica de la máquina. POINT prescinde de consolas para ventosas, y por tanto de la bomba de vacío, ahorrando muchos problemas al carpintero. Las chapeadoras son pequeñas y compactas. Ideales para los talleres con espacio reducido. “Hay mucha competencia en este mercado, y la competencia nos ha animado a innovar y a mejorar”.

 

LAS NOVEDADES DE VITAP EN FIMMA

VITAP exhibirá en Valencia la chapeadora modelo ECLIPSE; un sistema de canteado semiautomático de piezas curvas, con formas. “Es como tener dos máquinas en una sola máquina, ya que disponemos del grupo de canteado y el grupo de fresado pudiendo alcanzar un rendimiento y versatilidad superior a los grandes CNC de este tipo, con una inversión mucho menor”, explica Massimo Donati.

 

 

Además, estará en FIMMA la maquina enclavijadora de alto rendimiento a CNC BLITZ. “Es una máquina que realiza el tedioso trabajo de colocar la espiga con cola de una manera automática precisa y limpia, con un precio más que interesante”.

 

 

Por último POINT K2; un CNC compacto para el corte optimizado de paneles, operaciones para el mecanizado y para el escuadrado y contorneado, entre otras. Cuenta con electro husillo para el trazado vertical para el cambio rápido de herramienta.

POINT K2 incorpora el sistema patentado Double Dinamic Transport (D-D-T) para el movimiento continuo mediante el uso de dos abrazaderas, que permite un considerable ahorro de tiempo. Además, para garantizar la máxima precisión en la ejecución de los agujeros en el taladrado, la máquina emplea un sistema de guiado por láser.

La POINT K2 puede realizar agujeros en cinco direcciones y ejecutar también operaciones de ranurado sobre los paneles. Además de las operaciones de escuadrado y trazado, también puede cortar siguiendo formas predeterminadas. Todas estas operaciones pueden conseguirse sin necesidad de resetear los sistemas de sujeción seleccionados, con lo que no se pierde tiempo en la configuración de la máquina.

POINT K2 es una máquina especialmente diseñada para fabricantes de muebles por encargo, aunque también es indicada para aliviar fuertemente el trabajo de otras maquinas como CNC, escuadradoras y seccionadoras y ademas gracias al set-up practicamente inexistente para altas producciones.

 

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.