Todo a punto para celebrar LIGNA 2015

Pondrá el acento a la creciente popularidad del 4.0 , la digitalización del proceso de producción y el giro hacia una maquinaria y trabajo de la madera integrados.

La industria internacional de la madera se reúne del 11 al 15 de mayo en Hannover, Alemania.

La creciente digitalización de los procesos de producción y la generalización de la interconexión de máquinas inteligentes para trabajar la madera, constituyen el eje central de la oferta ferial de LIGNA 2015, que abre sus puertas del 11 al 15 de mayo.

Los líderes presentan sus novedades

Optimización de procesos, automatización e individualización, son las palabras clave de LIGNA 2015: El procesado y la transformación de la madera se hacen inteligentes. La atención del sector se centra en el incremento de la eficiencia y los expositores van a presentar soluciones orientadas hacia el futuro para las más diversas aplicaciones.

No cabe duda: El concepto de industria 4.0 ha llegado también a la industria maderera.

“Adaptamos nuestra oferta a los temas candentes que más interesan a los visitantes, ofreciéndoles importantes ventajas competitivas. Y actualmente, los visitantes procedentes del mundo entero se interesan en primer lugar por la automatización y la fabricación interconectada“, afirma Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Más de 1.500 expositores procedentes de 48 países

“Dar ahora los pasos adecuados hacia la industria 4.0 puede aportar importantes ventajas competitivas en el mercado internacional -agregó Köckler-, y la creciente interconexión afecta tanto a las empresas industriales como a las pymes de carpintería y ebanistería”.

La cartera de exposición de LIGNA abarca este año desde la maquinaria para trabajar la madera hasta la energía procedente de la madera, pasando por la fabricación industrial de muebles, la transformación de madera maciza, la fabricación de derivados y chapas, y las técnicas de serrería y forestales. Un total de 1.500 expositores procedentes de 48 países presentarán sus innovaciones sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados, distribuidos entre diez pabellones feriales y el amplio recinto descubierto.

La feria más importante del sector cuenta con un alto grado de internacionalidad. Más de la mitad de los expositores de LIGNA procede del extranjero. Entre los países participantes destacan sobre todo Italia, Austria y China, seguidos por Suecia, los EE.UU., Suiza, Taiwan, Turquía, España y Francia. En cuanto a la internacionalidad de los visitantes, LIGNA puede presentar asimismo cifras impresionantes. También en 2015, más de uno de cada tres visitantes procede del extranjero.