Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Tras sorprender en LIGNA, nuevo éxito en la FELDER TEK 2019

Los clientes españoles de FELDER, muy interesados en conocer las novedades de la firma austriaca.

FELDER TEK 2019, la feria interna de FELDER Group Ibérica, ha sido un gran éxito de participación y de propuestas para los clientes de la filial de la empresa austriaca, y se consolida como evento anual de referencia en el calendario del industrial y el carpintero de España y Portugal.

«Tres días de trabajo incesante pero muy gratificante, para acercar nuestra tecnología a los clientes. Sólo una semana después del gran éxito cosechado por el Grupo en la feria LIGNA de Hannover”, expresaba al término de la FELDER TEK Lluis Biosca, Director de FELDER Group Ibérica.

Han venido a la FELDER TEK 2019 artesanos, carpinteros e industriales de todos los puntos de España. “La gente viene porque hay interés en nuestras soluciones para sus negocios”.

LA TECNOLOGIA CNC DE FELDER, A PROPULSION

El binomio CNC + Software era, a priori, protagonista en la FELDER TEK 2019. Es lo que al Grupo austriaco le gusta llamar y remarcar como Artesanía 4.0. Argumento estratégico de la compañía, en el cual viene trabajando muy duro, y que “realmente consideramos que es la manera como deben de trabajar nuestros clientes; la gran mayoría pymes”, señala Lluis Biosca.

En las instalaciones de FELDER Group Ibérica en Barberá del Vallés estaban, funcionando y realizando sucesivas demostraciones, las tres tipologías de CNC que ofrece al mercado:

1.- profit H350: Una máquina de barras, muy versátil, de cinco ejes, para el cliente que hace de todo, y muy variado. Con madera maciza y tablero.

2.- Creator 950 es una máquina idónea para el carpintero. Perfecta para fabricar muebles a medida. También puertas y elementos decorativos. Ocupa un espacio reducido y apenas precisa periféricos (aire comprimido, aspiración, etc.).

3.- El principal foco de la exposición apuntaba a la máquina de nesting H80; una evolución de los modelos fabricados por FELDER hasta la fecha y que ofrece una serie de prestaciones acordes a las necesidades actuales de cualquier taller, acercándole el sistema nesting de forma asequible pero rotundamente fiable. Es una máquina altamente productiva, para la gente que trabaja básicamente con panel.

Con todo, cada cliente se acerca o alcanza la Artesanía 4.0 con alguna de estas máquinas y con el software que le proporciona FELDER. Por ejemplo, el F4 Guide guía al operario a lo largo de todo el proceso productivo; desde el diseño y preparación del pedido hasta el ensamblaje y el montaje. Sin importar qué grado de automatización o qué maquinas tengan.

UN CANTEADO CADA VEZ MEJOR

Quienes ya utilizan una canteadora Format4 se acercan ahora a la tecnología ADVANTEDGE de FELDER. Concebida para aplacar canto coextruido o canto láser y alcanzar la apreciada junta cero.

El cliente viene mostrando un interés progresivo en la cola PUR -destaca Lluis Biosca-. Para ellos tenemos también soluciones eficaces y contrastadas en muchas empresas”.

MAQUINARIA CONVENCIONAL PERO ESENCIAL

Junto a las importantes innovaciones en software, mecanizado y acabado, la máquina convencional de FELDER Group continúa siendo esencial para la compañía centroeuropea. “Estas máquinas continúan operando en las instalaciones de muchos de nuestros clientes”.

Así, no dejaron de impresionar a los visitantes a la FELDER TEK 2019 la canteadora G 380, de formato reducido, dotado de un sistema innovador de retestado, o las escuadradoras automáticas, que se confirman como máquinas de referencia para el sector, más las sierras de cinta, mesas de elevación y movimentación de materiales, etc.

UNA EMPRESA QUE CRECE

FELDER Group Ibérica crece cada año. Sus instalaciones, su oferta y también su equipo de técnicos y comerciales. Un equipo muy profesional que está contribuyendo a que la firma austriaca se codee en el mercado con los grandes grupos de oferta de maquinaria del mundo.

Con el foco puesto en el cliente final, a quien se le ofrece un buen producto y a quien se le garantiza un buen servicio de asesoramiento previo a la adquisición de las máquinas, y también de postventa, una vez que éstas ya están funcionando en su taller.

Desde el Grupo FELDER queremos agradecer, primero de todo, al Equipo Humano que ha formado parte de la organización de todo este evento. Muchísimas Gracias. Sin vosotros no sería posible -concluye Lluis Biosca-. Y Gracias a nuestros Clientes, que una vez más demuestran que FELDER está creciendo en el mercado español, aportando soluciones únicas. Desde nuestra tecnología CNC, pasando por las tres versiones que hemos traído a esta feria; máquinas versátiles y altamente productivas, y máquinas pensadas para talleres pequeños. Y las innovaciones en canteado. Sin olvidarnos de nuestro gran punto fuerte. Somos el número 1 en maquinaria convencional. Día a día innovamos también en ese mercado. Muchísimas Gracias a Todos por la FELDER TEK 19”.