Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

TRESA, el sastre de los ascensores

La firma asturiana ha comprado a MAESMA una escuadradora ALTENDORF.

TRESA es un fabricante de ascensores, que atesora 35 años de experiencia y actividad en el mercado. Es una empresa familiar que cuida sus productos con el empeño de lograr cada día mantener la confianza de sus clientes.

Con esta premisa, se ha convertido en todo un referente en el sector de la fabricación, la comercialización y el mantenimiento de aparatos elevadores. Está activa en toda la cadena de valor de este producto:

  • Diseño
  • Fabricación
  • Montaje
  • Mantenimiento

TRESA fabrica sus propios ascensores, seriados y también a medida. Por ello son conocidos como “el sastre de los ascensores”. Lleva a cabo una fabricación propia, y también para terceros. Exporta aproximadamente la mitad de lo que produce, a 58 países.

La firma asturiana ultima los detalles en lo que será su cuarta fábrica, en el polígono Loreda de Gijón. “Esperamos ser capaces de fabricar cinco veces más de lo que hacemos en la actualidad”, comenta Andrés Moral, jefe de producción en TRESA. Son 7.000 metros cuadrados de área de fabricación, más 3.000 m2 de oficinas.

Representación gráfica de la nueva fábrica de Ascensores TRESA. Fotografía: EL COMERCIO.

TRESA fabrica actualmente en torno a 800 unidades anuales, y se prepara para hacer 3.000 por año. Con mayor calidad y flexibilidad en la producción.

DECORACION DE LAS CABINAS

TRESA posee su propia carpintería, para la elaboración de los elementos de decoración de las cabinas de los ascensores.

En TRESA están muy satisfechos con la calidad de corte que se alcanza con la ALTENDORF.

Para cada sección buscamos las marcas de referencia, y ALTENDORF es el líder en sierras escuadradoras –comenta Marcos Álvarez, director de operaciones de Ascensores TRESA-. ALTENDORF da un valor añadido a lo que hacemos. Mejoramos la calidad de la decoración del ascensor, que es al final lo que el cliente ve y valora. Aquí no podemos escatimar”.

Realizadas las pruebas oportunas, en TRESA están muy satisfechos con la calidad de corte que se alcanza con la ALTENDORF. “Es una sierra precisa y segura, donde se trabaja muy cómodo”, asegura Andrés Moral.

La formica y, sobre todo, la melamina, son protagonistas en el interior de los ascensores de TRESA. “La melamina tiene buena acogida entre nuestros clientes, y actualmente está desarrollando un universo de diseños, colores y texturas lo cual, unido a la iluminación Led que se ha impuesto es las cabinas, incrustadas el tiras flexibles, imprime un sello de modernidad a un producto donde empieza a valorarse y mucho el diseño”.

Capacitado para fabricar a medida, TRESA no rehúsa hacer ascensores con formas y tamaños diferentes a lo normalizado. Triangulares, pentagonales… lo que precise su cliente.

En todo momento MAESMA nos ha atendido muy bien, incluso fuimos a ver la máquina trabajar en el taller de algunos de sus clientes –concluye Marcos Álvarez-. Montaje y formación a los operarios han sido impecables”.