lunes , 19 de agosto de 2019

Con una mesa de cocina de roble blanco y nogal que recibió más de 1.500 votos públicos por Internet.


Nathan Elliott, dueño de un aserradero, se proclamó ganador del Premio People’s Choice en el concurso para clientes de Wood-Mizer, gracias a elaborar una mesa de cocina de roble blanco y nogal que recibió más de 1.500 votos públicos por Internet.

La mesa de estilo rústico de Nathan tiene una parte superior de roble blanco serrada por cuarteo con patas de nogal negro. «Después de serrar rugosamente la madera en las dimensiones terminadas, completé el 90% de la carpintería de la mesa y terminé con solo herramientas manuales», comenta Nathan. «Este fue mi primer gran proyecto de carpintería. Siempre quise comenzar a construir mesas rústicas. Esta construcción me hizo ganar confianza en mí mismo y me llevó a otros proyectos», explica.

«Solía vender la madera a otros carpinteros y no ver los resultados de mi trabajo inicial», comenta Nathan Elliott. Tener su propio aserradero hidráulico de Wood-Mizer le permitió recoger, cosechar y moler los troncos usados para construir su primera mesa.

Los amigos de Nathan sabían que era dueño de un aserradero, pero se sorprendieron al ver su nueva creación y les intrigó que también sabía construir muebles bonitos, dando a su negocio un impulso de rentabilidad y ha dado lugar a más pedidos de proyectos de carpintería, sobre todo de su esposa.

La creciente popularidad del estilo rústico es una forma de arte que muchos trabajadores de la madera han estado perfeccionando durante años, pero el proceso ‘De árbol a mesa’ es realmente especial. «Cualquiera puede comprar madera, pero tener el conocimiento y la capacidad de cortar la madera de un tronco, para un proyecto específico, es algo que pocos pueden decir que han hecho«, sentenció Nathan.

Su mesa ha sido bien recibida y ganó el Premio People’s Choice Award en el concurso de clientes 2017 de Wood-Mizer con más de 1500 votos públicos por Internet por su proyecto.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.