domingo , 25 de agosto de 2019

La única escuadradora con un sistema de seguridad que protege al carpintero de las lesiones causadas por accidentes de corte con el disco.


Griggio S.p.A.GRIGGIO_safety_2, empresa que fabrica máquinas tradicionales para el trabajo de la madera desde el 1946, está orgullosa de presentar la nueva y revolucionaria “UNICA SAFE”.

Se trata de la única escuadradora con un sistema de seguridad que protege al carpintero de las lesiones causadas por accidentes de corte con el disco. La mano, en efecto, al contacto con el disco, no padece ningún corte.

Millares de causas legales se suceden cada año contra los accidentes de corte. Griggio, con su nueva escuadradora «UNICA SAFE», ofrece a todos los operadores del sector la oportunidad de utilizar una máquina segura en el taller de carpintería o en la industria.

La velocidad de retracción del disco de la máquina es de 5 milésimas de segundo. Una vez activado, el sistema de seguridad se reactivará automáticamente y la máquina estará operativa en dos minutos.

¿Cómo funciona “UNICA SAFE”?

– El disco tiene una pequeña señal eléctrica.

– Cuando la piel toca el disco, la señal cambia porque el cuerpo humano es conductor.

– El cambio de señal activa el sistema de seguridad.

– La velocidad de retracción es de 5 milésimas de segundo; 10 veces más rápido que el airbag empleado en los automóviles.

– La máquina puede funcionar con cualquier tipo de madera, en tanto que no contenga material ferroso o metal. La máquina no funciona con material húmedo.

En caso de duda sobre el material a cortar, será necesario posicionar la máquina en modalidad “bypass” y cortar con cuidado. Si el sistema releva un contacto, un LED sobre el panel de control se ilumina para advertir al operario, y el disco no se retrae. En este caso el operario puede cortar el material en modalidad “by‐pass”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.