Advertisement

VECOPLAN mostrará en LIGNA sus versátiles soluciones de trituración, transporte y almacenamiento

Entre las novedades, un eficiente triturador monorrotórico.

El procesamiento de los restos de madera en lugar de su eliminación y su utilización térmica o como materia prima es una opción económicamente atractiva para los aserraderos, carpinterías y fabricantes de muebles. Vecoplan suministra la tecnología adecuada para conseguirlo, y las trituradoras o trituradoras de gran potencia son el núcleo de todo ello.

En el stand F66 del pabellón 25 de la LIGNA de Hannover (del 27 al 31 de mayo), la empresa líder internacional especializada en este segmento mostrará a los visitantes cómo sus sistemas de trituración y procesamiento pueden desempeñar un papel clave en el reciclaje de madera y materiales de desecho. Los productos expuestos incluirán una eficiente trituradora de un solo eje con una unidad de corte mejorada y un accionamiento especial, además de sistemas para los procesos anteriores y posteriores, como el transporte y el almacenamiento.

VHZ 1600

LIGNA es una feria internacional líder y Vecoplan ha sido expositora desde el principio. Año tras año, esta pionera empresa especializada ha convencido con éxito a los visitantes de LIGNA con sus soluciones que marcan tendencia. En 2017, por ejemplo, la estrella de la feria era una trituradora monorrotórica extremadamente compacta, ideal para el trabajo de la madera, pero su hermano mayor, el VHZ 1600, estará esperando entre bastidores para hacerse un hueco en el escenario este año.

La VHZ 1600 es aún más potente y está equipada con una unidad de corte optimizada. Compacta y verdaderamente versátil, esta máquina puede procesar madera sobrante, aglomerado (grueso), residuos de madera dura y blanda e incluso corteza. Una característica destacada de los trituradores de un solo eje es que no requieren sistemas de alimentación adicionales para la mayoría de las aplicaciones. Los operarios de la planta pueden introducir simplemente los materiales recogidos en la máquina sin necesidad de dosificación. El cilindro hidráulico lo introduce todo rápida y fácilmente en el mecanismo de trituración.

El VHZ 1600 está equipado con el sistema patentado de control electrónico de deslizamiento (ESC), una tecnología que es asequible, energéticamente eficiente y extremadamente económica. No hay necesidad de cajas de cambios ni de turboacoplamientos. El motor de accionamiento asíncrono multipolar con su potente convertidor de frecuencia actúa sobre el eje del rotor a través de un accionamiento especial por correa. El ingenioso control de deslizamiento también ofrece a los operadores la detección de impurezas con un freno de rotor de reacción rápida y eficaz. Junto con el acreditado controlador de arranque e inversión, con esta combinación se puede conseguir de 2 a 2,5 veces el par de accionamiento en poco tiempo. Este es un requisito importante para un arranque rápido y de alto par y un funcionamiento estable, especialmente en el caso de las trituradoras. Además de los numerosos aspectos funcionales, la nueva trituradora de madera destaca por su aspecto. Se adhiere al nuevo diseño industrial de Vecoplan que se presentó con gran éxito el año pasado en IFAT, la feria líder mundial de tecnologías medioambientales.

La firma alemana exhibirá en LIGNA sus versátiles soluciones de trituración, transporte y almacenamiento.

MAS NOVEDADES

Vecoplan también presentará en LIGNA una astilladora de biomasa robusta, fiable y potente, diseñada como una unidad estacionaria con una unidad de alimentación horizontal compacta. Gracias al principio de trituración con el rotor de la placa de sujeción, la astilladora también puede manipular grandes cantidades de virutas de madera y virutas de alta calidad para la industria del aglomerado y del papel. Vecoplan también presentará una trituradora de madera rentable con rotor en U, una máquina que es especialmente adecuada para operaciones más pequeñas.

La extensa línea de productos del fabricante germano incluye soluciones de trituración, almacenamiento y transporte para el procesamiento de una amplia gama de materias primas. La producción de alta calidad puede ser reciclada. Vecoplan concede gran importancia al asesoramiento previo, al diseño y construcción de plantas robustas, a una excelente relación calidad-precio y a la tramitación puntual de los pedidos.