VELVET, mamparas de alta calidad embaladas con PANOTEC

Alta calidad y el uso de materiales y componentes fabricados en España, pilares de la marca barcelonesa.

VIELMAR atesora más de 20 años de desarrollo de un único producto: Mamparas de baño. “Esta especialización hace que vayas mejorando”, remarca el su gerente, Ernest Raventós.

La alta calidad y el uso de materiales y componentes fabricados en España son dos grandes pilares del fabricante de las mamparas VELVET. 

En los últimos meses, aluminio y vidrio, además de la energía, han experimentado unas subidas de precios espectaculares. “Para nosotros, que trabajamos con catálogo físico, con P.V.P. y un descuento al cliente, es muy complicado repercutir estas subidas -explica Ernest Raventós-, y nuestro principal competidor es el importador de China, que va sobre todo a precio”.

Ernest Raventós gerente de VIELMAR.

El crecimiento de la empresa en estos últimos años ha sido incesante. Son ya ocho naves con las que cuenta la empresa de Sant Esteve de Sesrovires (en Barcelona), sobre todo para almacenar producto terminado.

ALTA CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD

Cada perfil de VIELMAR es diseño y producto propio. También los carros, las bisagras, los pomos y manillas. Generados a partir de sus planos y matrices. Esto hace que las mamparas VELVET sean exclusivas, únicas en el mercado. De una calidad excepcional.

Corte de aluminio, corte optimizado y mecanización de perfiles se realizan en planta. Que son acabados en negro anodizado, dorado, blanco y mate. Pulido y brillo son procesos muy especiales, que se hacen en La Rioja. En otra sección se ejecuta la preparación y decoración del vidrio, también nacional, mediante corte con plotter, tratamiento anti cal y arenado, para obtener una textura mate.

EMPRESA AUTOMATIZADA E INFORMATIZADA

Todo está informatizado en VIELMAR. Ya no hay papel. Mediante el uso del software SOLID WORKS, cada pieza porta una etiqueta con la orden de trabajo que proviene de la oficina técnica, a partir del pedido que ha recogido el comercial. Y queda en la empresa un registro de todas y cada una de las piezas que se han empleado.

Todas las piezas que VIELMAR emplea para fabricar sus mamparas están ahora en un almacén inteligente. Controladas y accesibles en tiempo real.

CALIDAD TAMBIEN EN LA EXPEDICIÓN

VIELMAR ha adquirido una máquina PANOTEC modelo COMPACK para envolver sus mamparas con cartón.

“Tenemos mamparas en stock y el modelo POLARIS en semi stock -informa Ernest Raventós, gerente de VIELMAR-. Minimalista, con la guía cortada a medida y acabada en diferentes combinaciones de vidrio, con un solape máximo entre pieza y puertas de 4 centímetros”. De esta forma, VIELMAR ofrece con POLARIS un servicio muy rápido, de entrega en un máximo de 48 horas.

PANOTEC COMPACK es una máquina que une tecnología y ahorro, y que  destaca por su facilidad en el manejo y fiabilidad. Distribuida en España por GAOR TM – Tecnología y Maquinaria, es idónea para:

  • Empresas pequeñas y medianas.
  • Exigencias de productividad medianas altas
  • Lotes pequeños o flexibilidad (lote1)

Más información AQUÍ