VENETA Impianti, nueva representada de MAESMA Wood Technology

La firma de Basauri ofertará los equipos de aspiración de la empresa italiana.

VENETA Impianti y MAESMA Wood Technology emprenden una colaboración que se formalizó en la pasada edición de FIMMA + Maderalia, el pasado mes de marzo. “Allí les mostramos nuestros equipos de aspiración, mesas de lijado y cabinas de pintura, entre otras máquinas”, nos explica Susanna Bettin, responsable de ventas de la firma de Padova.

La maquinaria de VENETA completa la oferta de sistemas de filtración y aspiración de aire de VENTIL; un histórico de la cartera de MAESMA. “Son un complemento importante al resto de las máquinas del taller, ya que hacen que éstas funcionen mejor – asegura Susanna Bettin-, aspiramos a desarrollar nuestros productos en España a través de MAESMA y sus clientes”.

Entre los productos de VENETA Impianti destacan los aspiradores autónomos de la serie PJ, todavía poco conocidos en España. Un producto muy valorado por clientes de numerosos países, con un sistema de trabajo completamente automático. Basta con conectarlo a la red eléctrica. La limpieza de las mangas se lleva a cabo de forma autónoma, con chorros de aire comprimido. Un PLC gestiona automáticamente toda la limpieza del cuerpo filtrante de la máquina. 

“El aspirador tiene que estar siempre limpio, para resultar eficiente”. La limpieza se activa en dos momentos clave: Cuando el carpintero termina de trabajar y apaga sus máquinas. Si el aspirador percibe que es necesario limpiar las mangas durante el trabajo, también lo hace. Esto es algo que no se puede hacer con el sistema de limpieza tradicional por vibración, que solo se puede ejecutar una vez que se haya terminado de trabajar.

El tamaño reducido de los equipos de VENETA Impianti es otra ventaja. Sus dimensiones y su disposición vertical permiten optimizar los espacios en los talleres, a menudo pequeños. Incluso el artesano puede disfrutar de esta solución, al contar con ruedas en su equipo de aspiración, “lo cual permite moverlo fácilmente hacia la zona del taller donde sea necesario”.

Sussana Bettin (VENETA Impianti) con Ander Sarceda (MAESMA Wood Technology).

Los aspiradores VENETA Impianti se ofrecen en versión estándar o en versión ATEX 22; una normativa europea que obliga a respetar una serie de medidas de seguridad. Para cumplirla, los componentes del aspirador, -explica Susanna Bettin-. a su vez tienen que ser ATEX. Por ejemplo los motores, los ventiladores o las mangas, que para cumplir la normativa han de ser anti estáticas”. Con todo, VENETA Impianti decidió hace tiempo incorporar mangas anti estáticas a casi todos sus aspiradores, como “un estándar de calidad que hemos querido dar a los clientes”.

Todas las máquinas de la firma italiana tienen certificado CE. Y, cuando cumplen la normativa, también llevan marca y certificación ATEX.