La evolución positiva de las industrias de la madera y el mobiliario están acompañando a las encuestas de tendencias periódicas, y los proveedores de tecnología para este sector lo están notando.
Esta excelente tendencia también se ve reflejada en los pedidos desde países foráneos, registrando un crecimiento del 51.5 por ciento (frente al 34,8 en el trimestre anterior). El mercado italiano también se ha comportado bien, después de algunas dudas a principios de año, y a la espera de las pautas de aplicación del reciente plan «Industria 4.0» del gobierno italiano. Los pedidos en el mercado interno aumentaron un 19,7 por ciento (frente a 18,7 en el segundo trimestre).
Por lo tanto, como se esperaba, las medidas de apoyo a esta industria muestran ahora su impacto, en beneficio de los proveedores de tecnología, por un lado, que están aumentando sus pedidos, y de toda la cadena de suministro por el otro, que está renovando su parquet de maquinaria y equipos para aumentar su competitividad, después de una década de escasas inversiones.
El optimismo se prolonga con un pronóstico de bonanza: el 32 por ciento de los encuestados espera incrementar los pedidos provenientes del exterior en el corto plazo, mientras que el 68 por ciento prevé una tendencia estacionaria. El mercado nacional está creciendo, según el 21 por ciento de la muestra, se mantendrá estable en opinión del 63 por ciento, y se reducirá a juicio del 16 por ciento restante.