por

VOGLAUER confía en el p-System de LEUCO

Puede procesar materiales enchapados en un paso con la misma calidad a lo largo y a lo ancho de la fibra.

Voglauer, especialista en contract para hoteles, tiene una nueva línea de producción desde 2018. El motivo de esta inversión se debe a la evolución de las necesidades de una mayor individualidad. La demanda de diferenciación y personalización de los productos es enorme para los interiores de los hoteles en particular.

Las herramientas versátiles de LEUCO desempeñan un papel esencial en este sentido. Además de las diferentes herramientas con punta de diamante diseñadas individualmente por LEUCO, Voglauer también utiliza el sistema patentado p-System de LEUCO para las uniones.

El p-System para todos los materiales en Voglauer

Después de todo, los austriacos han experimentado muy buenos resultados con este sistema de herramientas con punta de diamante, que cumple ahora 10 años. «También utilizamos el p-System en otras máquinas», afirma Martin Schrittwieser, director de producción de Voglauer en Abtenau, cerca de Salzburgo. «Con el gran ángulo de corte de 70 grados, conseguimos una alta calidad en todos los materiales que procesamos. Y además tenemos una ventaja adicional: necesitamos menos ubicaciones para las herramientas».

El p-System también permite procesar materiales enchapados en un paso con la misma calidad a lo largo y a lo ancho de la fibra. No es un trabajo fácil con las diferentes estructuras de las fibras. Sin embargo, es posible con el p-System.

Las herramientas del p-System cortan bordes afilados con una presión de corte extremadamente baja. En la máquina de paso de Voglauer, las fresas alcanzan una duración de los cantos superior a la media, lo que a su vez elimina el tiempo de preparación para el cambio de herramientas.

p-System de LEUCO

En 2010, LEUCO registró para patente herramientas con un ángulo axial de ≥ 55° – 90° y las denominó «LEUCO p-System». Esta innovación significa más que fresar. Las fibras del material se «pelan limpiamente» gracias al corte tirón extremo. Por eso, LEUCO denomina «pelar» al mecanizado de la madera con herramientas p-System. Todas las herramientas p-System de LEUCO equipadas con diamante en el programa de catálogo cuentan con un ángulo axial de 70°.