Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Volviendo a contactar con el mercado

En LIGNA 21.

Los preparativos para la LIGNA 21 ya están en pleno apogeo. La feria internacional de la industria maderera más importante del mundo está disfrutando de un fuerte apoyo de la industria a pesar de los desafíos de la pandemia COVID-19. El día de apertura programado es dentro de ocho meses, pero la demanda de espacio para la exposición ya es fuerte.

«El evento llenará una vez más diez salas, así como el espacio al aire libre reservado. Todos los grandes actores de la industria están a bordo. Parece que después de muchas semanas de distanciamiento social, cierres, eventos en línea y videoconferencias desde casa, la industria está deseando reunirse cara a cara», dice Christian Pfeiffer, Director Global de Deutsche Messe LIGNA & Woodworking Shows. «Las empresas de la industria de la madera están ansiosas por reanudar la producción y las ventas normales. Quieren ser capaces de aconsejar e informar a sus clientes en persona. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para proporcionar un mercado seguro y eficaz donde la industria de la madera puede reunirse, mostrar nuevos productos y desarrollos, y poner el negocio en marcha de nuevo».

LIGNA es la feria insignia de la industria maderera mundial y sirve como un mercado para las plantas, maquinaria y herramientas de trabajo en madera y procesamiento de la madera, así como una plataforma para explorar y debatir los temas de actualidad establecidos para dar forma al futuro de la industria.

En la próxima edición, los tres temas siguientes ocuparán un lugar destacado: Transformación de la madera, procesos de construcción de prefabricados y procesamiento de material ecológico. Los expositores destacarán estos temas en sus stands, y también se presentarán en varios foros y muestras especiales.

«LIGNA presentará los desarrollos pioneros y las ideas visionarias que darán forma a la producción de la industria de la madera y a los procesos de negocio dentro de unos años», comenta el Dr. Bernhard Dirr, director de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA). «LIGNA es nuestra ventana al futuro, y eso es más importante que nunca dada la pandemia de COVID-19. Si logramos mostrar nuestra industria de manera que la gente pueda explorar físicamente, experimentar y participar, entonces creo que podemos llamar a LIGNA 2021 un éxito, independientemente de la afluencia de visitantes y expositores», apostilla.

«Obviamente, todos esperamos que lo peor de la pandemia haya pasado para mayo», afirma Pfeiffer, «pero es imposible decir cuándo podrían empezar a disminuir los números de casos o cuándo podría estar disponible una vacuna. Así que tenemos que ser realistas. Las restricciones de viaje a nivel mundial por sí solas sugieren que tendremos menos visitantes internacionales que en LIGNA 2019. Es probable que el virus esté con nosotros durante algún tiempo, así que tenemos que encontrar nuevas formas de permitir a las empresas participar en sus mercados. Necesitamos LIGNA 21″.

El distanciamiento social y la seguridad en LIGNA

El formato LIGNA 2021 incorpora una estrategia de higiene pública que Deutsche Messe ha desarrollado en consulta con las autoridades competentes. La exposición contará con medidas exhaustivas para proteger la salud y la seguridad de los expositores y visitantes en todas las áreas del recinto. El sector de la hostelería de Hannover también está preparado para la nueva feria normal. «Para nosotros, facilitar los negocios y proteger la salud van de la mano», explica Christian Pfeiffer. «Para proteger a los expositores y visitantes, nos aseguraremos de que LIGNA ’21 cumpla con los más altos estándares de higiene, seguridad y salud. Esto implicará medidas de higiene y distanciamiento en las entradas y salidas del recinto, así como en los pasillos de los pabellones, los stands de la exposición, los restaurantes del recinto e incluso los hoteles locales».

El equipo LIGNA de Deutsche Messe está desarrollando actualmente una opción de participación digital, que se ofrecerá junto con el fiable formato presencial de la feria. Pondrá la feria a disposición de los expositores y visitantes de los principales mercados que no puedan viajar a Hannover.